clima-header

Buenos Aires - - Sábado 25 De Junio

Home Turismo Tucumán 5 propuestas de camping para tu aventura

5 propuestas de camping para tu aventura

La forma de vivir la aventura es distinta para todos, por eso te indicamos 5 lugares de camping para vivir una experiencia única y acorde a vos en Tucumán.

Tucumán
5-propuestas-de-camping

Tucumán es la provincia más pequeña del país, pero su configuración geográfica y su cultura ofrecen un sinfín de sitios para pasarla bien. Ahora nos enfocamos en el camping, actividad que podés hacer en un fin de semana. Incluso si sos de Tucumán, salir de camping te ayuda a conocer la provincia de una forma distinta.

Cinco lugares para acampar:

1. Capital

Vas a pensar “qué puedo encontrar en capital”… Bueno en el Parque 9 de Julio hay un sitio habilitado para acampar. Los motivos que pueden atraerte para acampar en la ciudad tal vez sean el tiempo o usarlo como un lugar de paso. Si bien la experiencia general puede ser limitada, es una propuesta cercana, al menos para quienes probar.

2. El Cadillal

A minutos de la ciudad capital. Esta posibilidad será más atractiva para quienes adoran el agua. Podrán practicar canyoning, kayak, windsurf, kitesurf y pesca. Además de otras actividades como mountain bike y pasear por el teleférico. Hay lugares para pasar un rato de vida social como los bares. La vista es sensacional.

3. San Pedro

A poco más de una hora de viaje desde la capital tucumana. Con lo que nos encontramos aquí es con un modelo de vida más lento, tranquilo. Podés visitar sus zoológicos y reversas ecológicas, ir a la plaza, realizar un paseo religioso. Es una propuesta de relajación.

4. Tafí del Valle

La propuesta es similar a la de San Pedro, pero aquí probablemente disfrutes de mucho trekking y cabalgatas para llegar a distintos lugares. El paisaje, los valles, representan una vista única y transmiten esa energía. Es una ciudad que cada vez va creciendo más, pero que mantiene ese espíritu de pueblo.

5. El Mollar

Este lugar está a minutos de Tafí del Valle, pero la intensidad es mayor, hay una vida social más activa, especialmente los fines de semana. Muy elegido por los jóvenes. Su lago es una atracción para los deportes acuáticos. Bailes y peñas son ofertas nocturnas muy populares y recurridas para pasar un fin de semana ahí.

Esta son ideas para que vos puedas elegir tu mejor destino. Hay distintos campings en cada localidad, vos encontrarás uno que se adapte a lo que buscás. Algunos tienen más comodidades que otros. Lo importante es que definas qué tipo de aventura querés vivir y simplemente iniciar el viaje. Las noches de un camping son energizantes y renovadoras para quienes las viven.

Fecha de Publicación: 13/11/2021

Compartir
Califica este artículo
4.50/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Tucuman Turismo Sur Tucumano. Naturaleza e Historia acá nomás
Foto-artículo-mascotas7 Inauguraron la primera etapa de la remodelación del área turística del dique El Cadillal, en Tucumán

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Música
Tango Gardel Buenos Aires es Gardel

El Mudo fue, antes que nada, un porteño de ley. Un amor que empezó en pantalones cortos con su Bueno...

Historia
Eduardo Wilde Los descamisados, versión 1874

El descamisado no es un invento del siglo XX, ni exclusividad de un partido. Antes de mis descamisad...

Historias de gente
Santuario Libertad Santuario Libertad. “No hay un interés de beneficio, es en bien de los animales”

Cuando parecía que el mundo estaba en pausa, Yésica, Nicolás y Matías en San Luis arrancaron con el...

Tradiciones
Bandera Argentina Realidades y mitos de la Bandera Argentina

El 20 de junio se celebra el día de la enseña patria, en homenaje a su creador, Manuel Belgrano. La...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades