clima-header

Buenos Aires - - Sábado 18 De Septiembre

Home Turismo Tucumán 5 lugares para picnic y mates en Tucumán

5 lugares para picnic y mates en Tucumán

Te contamos cuáles son los mejores lugares para que puedas ir y disfrutar un rato del aire libre con un buen picnic y mates en Tucumán.

tag-posta
Tucumán
5-lugares-para-picnic-y-mates

El calor va tomando cada vez más intensidad y, mientras no sea agobiante, es ideal para salir a tomar unos mates sentados en el césped. El picnic o una juntada para tomar unos mates es una actividad muy practicada por todos. Lo hacen las familias, las parejas, los grupos de amigos, grupos de estudio y hasta los grupos de trabajo.

Aquí te contamos sobre cinco lugares para que puedas disfrutar del ambiente:
  1. Parque 9 de Julio: Es una parada obligatoria, difícilmente haya alguien en la provincia que no haya tomado un mate o comido un sánguche bajo la sombra de sus árboles ahí.
  2. Rotonda Horco Molle: La rotonda está al final de la Av. Presidente Perón y suele ser muy concurrida por deportistas. Esta avenida es recorrida en su totalidad por runners y ciclistas que encuentran en la rotonda un lugar de descanso. Es un sitio muy verde, cuenta con algunos merenderos y es ideal para tirar un mantel y compartir un picnic o mates.
  3. Parque Avellaneda: El verde abunda en las copas de los árboles, no tanto en el césped. Pero es un lugar único. Si vas con niños, tenés un parque de diversiones con distintos juegos. En el lugar hay un piletón con una forma arquitectónica única que es utilizado para muestras culturales. Sombra aquí no te va a faltar.
  4. El Dique del Cadillal: El agua no solo potencia un paisaje, también nos transmite frescura. Y el Cadillal es uno de los lugares más recomendados para pasar una tarde al aire libre, tomando mate y disfrutando del agua.
  5. El lago del Mollar: El principio de atracción es igual que el del Cadillal, pero con los valles tucumanos envolviendo todo el lugar. Es muy visitado: es el lugar de la foto clásica y hay lugares para compartir con seres queridos un picnic. A diferencia del Cadillal, al estar en los valles, este lugar tiene menos humedad, el calor puede sentirse menos.

Elegí tu lugar

Cinco propuestas para pasar un rato al aire libre, disfrutando del sol y la naturaleza. Son lugares muy concurridos, pero siempre encontraremos un lugar para sentarnos a disfrutar y encontrar nuestra paz. Simplemente prepará tu canasto con sánguches, bebidas o el bolso matero; el destino ya te lo indicamos. Te queda buscar compañía e ir a aprovechar el aire libre con un picnic y mates.

Fecha de Publicación: 29/11/2019

Compartir
Califica este artículo
4.50/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Pato deporte nacional Orígenes del Pato. El Deporte Nacional

Venido de Europa, reinventado por los gauchos que lo hicieron el divertimiento pasión de multitudes,...

Salud y Estética
Retiro Yoga1 Patrizia nos invita a un retiro de yoga

Llega la primavera y con ella las ganas de sentirse bien, de sacarse el invierno de encima, de conec...

Arte y Literatura
La invención de la ciencia ficción argentina La invención de la ciencia ficción argentina

La obra de Adolfo Bioy Casares merece una lectura separada de la sombra de Jorge Luis Borges.

Historia
Saavedra Cornelio Saavedra. La igualdad que se decanta en el democrático

Primer jefe de Estado criollo, y primer soldado de la Patria elegido por el Regimiento de Patricios,...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades