clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 12 De Mayo

Home Turismo Tucumán 5 cosas geniales para hacer en San Javier

5 cosas geniales para hacer en San Javier

San Javier nos da las experiencias más intensas de la naturaleza, las más variadas, a tan solo unos minutos de la capital tucumana.

Tucumán
san-Javier-de

San Javier es una propuesta turística accesible para quien visita Tucumán. Es un mundo natural absolutamente distinto a la capital tucumana, pero a tan solo 40 minutos. Es fácil de llegar con vehículos particulares y también con colectivos interurbanos.

1. Para volar

Loma Bola es un centro de vuelo, el parapente es la actividad más buscada por los turistas. No hay temporada, vuelan todo el año. No es necesario tener experiencia, solo es cuestión de ir con ganas de volar. Cada vuelo tiene un promedio de 15 minutos y están dirigidos por pilotos experimentados.

2. Contacto con la fauna

Para tener un encuentro cercano con animales y especies de Tucumán, la Reserva de Horco Molle es una de las mejores opciones. Pertenece a la UNT, pero los turistas pueden visitarla y conocerla. Es un espacio dedicado a la investigación y al cuidado del ambiente y de los animales. Los visitantes podrán usar los quinchos, merenderos y estacionamiento.

3. Entrar al agua

Dentro de lo que se denomina Parque Sierra de San Javier se encuentra una senda que nos conduce directo a una cascada. La arquitectura natural nos conduce por un sendero sombrío y refrescante hasta un manantial. Ahí encontramos la Cascada del Río Noque, un chorro de agua que cae y genera una pileta cristalina.

4. Caminar en la selva

El Sendero del Funicular es uno de los lugares más visitados. Una obra abandonaba hace más de 70 años prácticamente ha sido “refaccionada” por la propia naturaleza. Son 1600 metros únicos, donde se mezcla la estructura con la selva y altura. Es ideal para la práctica de senderismo o trekking.

5. Tocar el cielo

San Javier nos permite llegar hasta La Puerta del Cielo. Un camino que conjuga selvas y yungas que nos llevan hasta los 1200 metros sobre el nivel del mar.  En el camino tenemos dos lugares para ver a San Miguel de Tucumán en plenitud y, más arriba, ver a San Javier. A diferencia del Sendero del Funicular, este camino es más exigente y requiere una mayor atención.

Si buscas un día para vivir una relación distinta con la naturaleza, San Javier es el lugar indicado. Está cerca de la capital tucumana, es de fácil acceso y el Parque Sierras de San Javier tiene lo necesario para que puedas pasar un día asombroso.

Fecha de Publicación: 21/01/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
 Comodoro Rivadavia Un chubutense que no pasa desapercibido en Brasil

Pablo Rodríguez es nacido y criado en Comodoro Rivadavia y actualmente preside la Sociedad Brasilera...

Espectáculos
Mirtha Legrand ¿Otra temporada sin Mirtha Legrand?

La segunda temporada de las cenas y almuerzos que ahora conduce su nieta Juana Viale mantiene un bue...

Historia
Perón Domingo Antonio Raso, el hombre que cuidó a Perón

La vida de Domingo Antonio Raso fue anónima como su responsabilidad: debía custodiar al líder del ju...

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - práctica para relajar la espalda Yoga para relajar la espalda

Hoy Patrizia nos trae una práctica tranquila, apta para todos los niveles, para relajar la zona alta...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades