Skip to main content

3 recorridos en el Parque Nacional Campo de los Alisos

En el Parque Nacional Campo de los Alisos, en Tucumán, se pueden descubrir selva, bosque y ruinas incas. Te contamos 3 recorridos.
Tucumán
En el Parque Nacional Campo de los Alisos, en Tucumán, se pueden descubrir selva, bosque y ruinas
17 noviembre, 2019

Pocos parques nacionales de nuestro país albergan una variedad tan rica de experiencias como el Parque Nacional Campo de los Alisos, en Tucumán. Allí se pueden descubrir selva, bosque y ruinas incas. Hoy queremos contarte 3 recorridos para realizar dentro del Parque, de acuerdo a lo que más te interese conocer.

El Parque Nacional Campo de los Alisos se creó en 1995 para proteger a un sector representativo que abarca las eco-regiones de las Yungas y de los Altos Andes. Es el único parque nacional con ruinas de una ciudadela, tambo y camino inca en su interior.

Cualquiera sea el circuito que elijas, es condición dar aviso al guardaparques para ser registrados.

  • La Mesada. Está ubicada a 1680 metros de altura sobre el nivel del mar. El recorrido atraviesa la zona denominada selva montana, donde la diversidad biológica es sorprendente, para llegar luego al bosque montano. Desde la entrada al parque, el ascenso demora entre 5 y 6 horas.
  • La Cascada. Se encuentra ubicada a 2700 metros de altura sobre el nivel del mar. Allí, el pastizal altoandino es considerado uno de los panoramas más hermosos del área. Desde la entrada al parque, este circuito requiere dos días de recorrido. Desde La Mesada, se puede acceder luego de unas 7 horas de caminata. Es condición necesaria contactarse con el parque días previos para coordinar la salida con un guía de sitio.
  • Ruinas arqueológicas de la Ciudacita o Pueblo Viejo. Estas ruinas incas consisten en recintos construidos escalonados sobre el filo de la montaña, a partir de un campo ceremonial de forma rectangular denominado “Kalasasaya”. Allí se encuentra la Puerta del Sol, lugar donde los incas medían exactamente el solsticio de verano. Este circuito requiere de un buen estado físico y de cierto entrenamiento en el ascenso de montañas. La duración de esta escalada requiere de 4 días para la ida y tres para el descenso.
No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X