Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Tres destinos para el safari fotográfico

El safari fotográfico es una práctica cultural y artística para amantes de la naturaleza. Te contamos tres destinos imperdibles de Argentina.

En el pasado, un safari implicaba cazar animales. Felizmente, en los ecológicos tiempos que corren eso ya es casi historia. Hoy lo que se “cazan” son imágenes, postales únicas de entornos impactantes. Lugares a los que viajamos solamente para ver y retratar naturaleza, no importa si en forma de animales, plantas o paisajes. Hay safaris fotográficos para todos los gustos y la mejor noticia es que, en su mayoría, están diseñados para aficionados. No es necesario ser un profesional con un tremendo equipo. Hoy hasta el teléfono más simple cuenta con una cámara que toma fotos y graba videos con una calidad bastante aceptable. Todo el mundo puede salir de safari fotográfico y volver a casa con un ramillete de imágenes dignas de un premio.

Te dejamos tres lugares ideales para realizar un safari fotográfico.

Misiones

Pocos lugares tan tentadores como Misiones para fotografiar. Llena como está de orquídeas, plantas estranguladoras, mariposas, monos, reptiles y tanto más. ¿Sugerencia? Cuando vayas a Cataratas, aprovechá para contratar un safari fotográfico. Porque allí hay varios prestadores que ofrecen este servicio. Los paseos de este tipo no duran demasiado y, como el recorrido se hace en vehículos descubiertos, podés avanzar hacia el corazón de la selva sin agotarte. Algunos servicios incluyen la provisión de binoculares, protector solar, guía y la presencia de un biólogo. Esto ayuda a entender cada presencia en el bosque.

Salta y Jujuy

La cercanía de estas provincias y la conexión de sitios turísticos permite presentarlas como un único destino. Si las fotos del Tren a las Nubes o de ese pueblito colgado de los cerros llamado Iruya te dejan sin aliento, este safari puede ser el tuyo. Especialmente, porque se trata de una recorrida por provincias con paisajes impactantes. De Jujuy, por caso, las Salinas Grandes con su resplandor blanco son número puesto. Lo mismo sucede con localidades tan bonitas como Purmamarca o Tilcara. Salta cuenta con una varios de estos servicios que ofrecen safari fotográfico. Tanto por la ciudad como por el Cerro San Bernardo y la Villa San Lorenzo.