¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Lunes 23 De Mayo
Villa Maria Lodge se encuentra en la famosa sección inferior del Río Grande, en Tierra del fuego, un lugar donde la trucha marrón marina es la predilecta de los pescadores. El lugar se encuentra a escasos metros de la RN 3 y muy cerca de donde el río comienza a ensancharse para buscar su salida al mar en una especie de estuario donde habitan una gran cantidad de aves migratorias.
El apasionado de la pesca deportiva dice que los salmónidos que allí se hallan son de otro mundo. En un día cualquiera, se puede sacar una pieza de 10 kilogramos. Estos peces fueron traídos a comienzos del siglo pasado, 60.000 huevos de trucha marrón marina se arrojaron en dos afluentes del Río Grande. Desde entonces, estas truchas industriosas han encontrado su camino hacia el mar, donde crecen grandes y fuertes antes de regresar al Río Grande para propagar las próximas generaciones.
Esta trucha, a diferencia del salmón, desova y regresa al océano varias veces a lo largo de su vida. Los investigadores han informado de especímenes marinos que han generado más de media docena de viajes. La trucha que regresa y que ha completado cuatro ciclos de desove a menudo pesa más de 10 kilos. La pesca con devolución ha beneficiado el número de retornos y la salud general de la población en los últimos años.
Villa Maria Lodge fue la casa del encargado de la Estancia José Menéndez y data de 1894. Hoy remodelada y acondiciona se ha transformado por completo en un lugar ideal de escapada de pesca.
El Lodge tiene seis habitaciones dobles o individuales con baño, el mobiliario es elegante. Los lugares comunes son amplios y refinados. El servicio es todo incluido, un chef se encargada de preparar platos similares a los de cualquier restaurante de alta gama. Por la noche la chimenea se carga de leña ideal para degustar una buena copa de vino o un trago con el crepitar de los leños como único sonido.
El lugar dispone de una tienda para adquirir elementos ideales para pescar en estas aguas como así también regalos. Para aquellos fanáticos que lo deseen se dispone de un sector exclusivo para armar las moscas que servirán al día siguiente en la salida de pesca. Como la distancia al rio es de varios kilómetros atravesando la estepa fueguina existe una casa de río que se utiliza para no regresar al Lodge al mediodía o para los que quieran hacer una siesta después del almuerzo que generalmente es asado o cordero a la parrilla.
Fecha de Publicación: 14/05/2021
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Cómo el Lago Strobel cambiará tu forma de pensar sobre la pesca
¿Dónde queda Jurasic Lake?
Cuál es el fruto típico de Colón
Un parque de nieve en Villa Pehuenia
Buscá el águila, un verdadero desembarco en Puerto Madero
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Plato fuerte de la última Feria del Libro 2022, las editoriales independientes agrupadas marcan las...
La Feliz recibe a escritores y público en el retorno presencial de Filba Nacional, del 26 al 28 de m...
Orígenes que funden jesuitas y polvorines, esta barriada de clase media late bajo las sombras de año...
Barriada populosa íntimamente ligada a los acontecimientos que hicieron la ciudad, Pompeya creció co...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades