Buenos Aires - - Domingo 12 De Julio

Home Turismo Tierra del Fuego Viaje virtual a Tierra del Fuego

Viaje virtual a Tierra del Fuego

¿Siempre quisiste ir, pero nunca te animaste? El Instituto Fueguino de Turismo te invita a un viaje virtual a Tierra del Fuego.

Tierra del Fuego

En la cuarentena nos tenemos que quedar en casa, pero eso no significa dejar de soñar en los viajes que vamos a hacer cuando por fin podamos salir. Y, para empezar a soñar, ¿qué mejor que pispear esos paisajes que siempre quisimos conocer o a los que siempre quisimos volver? El Instituto Fueguino de Turismo te propone ir al fin del mundo en un viaje virtual.

Desde Youtube (@TurismoTDF) y en sus distintas redes sociales, la entidad ha hecho posible asombrarse de los múltiples paisajes fueguinos y de las espectaculares aventuras que nos esperan en el territorio austral. Esta propuesta se suma a otras propuestas patagónicas de turismo remoto en el contexto actual.

Se trata de un viaje virtual que no es solo otra actividad más para realizar desde nuestros hogares. También es un llamado de atención que invita a quedarnos en casa de manera responsable y no contagiar o ser contagiados en el contexto de la pandemia actual. En este sentido, todos los videos son acompañados por la leyenda y hashtag #quedateencasa.

Los videos

Uno de los videos permite una experiencia 360º en el Parque Nacional de Tierra del Fuego. La interfaz hace posible girar la cámara y capturar en movimiento paisajes fueguinos capaz de transportarnos hacia el sur, en medio de bosques, senderos y ríos. Se trata de paseos que hoy nos provocan nostalgia, pero que invitan a visitarlos en el futuro, en carne y hueso.

Los videos también hacen posible, entre otras cuestiones, admirar el otoño fueguino y sus colores fascinantes o navegar por el estrecho del Beagle y avistar montañas nevadas y el icónico faro del fin del mundo.

En un contexto de cuarentena y de pandemia, lo mejor que podemos hacer es mantener la esperanza de que algún día volveremos a viajar por los paisajes de nuestra querida Patagonia. Y como sugieren los videos que hacen a este viaje virtual: Tierra del Fuego nos va a esperar.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

otoñoUna leyenda otoñal del fin del mundo
En-tren-al-fin-del-MundoEn tren… al Fin del Mundo

Fecha de Publicación: 13/05/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


Por: Julia Noemí Fernnadez 13 mayo, 2020

Excelente nota, me encantaron los videos en 360, me hicieron sentir que estaba ahí, gracias!!! Felicitaciones, seguiré estas notas y los audiovisuales..!! Es un orgullo ser argentiiiiinaaaa Julia de Rawson

Dejar comentarios


Comentarios

Gastronomía
Carrot-cake- Carrot cake (budín de zanahoria, bah)

Hoy te dejamos una receta diferente para que acompañes tus mates: budín de zanahoria. ¿Nunca lo prob...

Espectáculos
Camino de vinos Música clásica por los caminos del vino

El festival no pudo realizarse este año por la cuarentena. Pero escuchar música clásica por los cami...

Córdoba
Diques La tierra de los diques

Córdoba es la tierra de los diques: más de diez a lo largo del territorio se erigen como obras maest...

Cómo hablamos
Santa Patrona ¿Santa Patrona o Santa Matrona?

En el norte son muchos los santos venerados. Pero ¿y qué pasa con las santas? ¿Cuál es el nombre cor...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades