Ser Argentino. Todo sobre Argentina

¿Ushuaia le sacó la mufa a Leo DiCaprio?

Parte de El Renacido, la película por la que DiCaprio recibió el Oscar a mejor actor, se filmó en Ushuaia.

A Leonardo DiCaprio la estatuilla del Oscar a mejor actor lo venía esquivando pero en 2016 finalmente la Academia le dio el premio por su actuación en la película El Renacido, que fue filmada en parte en Ushuaia, Tierra del Fuego. ¿Habrá sido la ciudad más austral del mundo el amuleto?

El Renacido, dirigida por el mexicano Alejandro Iñárritu, se rodó mayormente en Canadá, y también un poco en Estados Unidos. La provincia de Alberta, al oeste canadiense fue la que más paisajes aportó en el filme, dado que se grabaron escenas en Kananaskis Country, la reserva indígena de Morley y el Valle de Bow. También en Squamish, ubicada en la Columbia Británica canadiense.

Luego de varios meses en Canadá, el rodaje se trasladó al estado de Montana en Estados Unidos, más precisamente a Kootenai Falls, donde se filmó la escena en la que el personaje de DiCaprio es llevado por las aguas del río al intentar huir de los nativos.

Los tiempos comenzaron a estirarse, las temperaturas subían y la nieve comenzaba a derretirse, por lo que el lugar ya no era apto para grabar lo que venía. Fue así como la búsqueda para rodar las escenas finales llevó a la producción a arribar a Ushuaia, donde Leo DiCaprio estuvo dos semanas.

En la orilla del río Olivia se filmó la escena clave del final de la película: el enfrentamiento entre Di Caprio (interpretando a Hugh Glass) y Tom Hardy (interpretando a John Fitzerald).

La película fue un éxito, tanto para la taquilla como para la crítica, y la producción obtuvo 12 nominaciones al Oscar, entre ellas, la de mejor actor para DiCaprio, que por fin se sacó las ganas de poder ganar la estatuilla que durante años le fue esquiva.

¿Habrá sido Ushuaia, la que le dio buena suerte al actor?

El río Olivia