clima-header

Buenos Aires - - Martes 28 De Septiembre

Home Turismo Tierra del Fuego ¿Ushuaia le sacó la mufa a Leo DiCaprio?

¿Ushuaia le sacó la mufa a Leo DiCaprio?

Parte de El Renacido, la película por la que DiCaprio recibió el Oscar a mejor actor, se filmó en Ushuaia.

Tierra del Fuego
¿Ushuaia le sacó la mufa a Leo DiCaprio?

A Leonardo DiCaprio la estatuilla del Oscar a mejor actor lo venía esquivando pero en 2016 finalmente la Academia le dio el premio por su actuación en la película El Renacido, que fue filmada en parte en Ushuaia, Tierra del Fuego. ¿Habrá sido la ciudad más austral del mundo el amuleto?

El Renacido, dirigida por el mexicano Alejandro Iñárritu, se rodó mayormente en Canadá, y también un poco en Estados Unidos. La provincia de Alberta, al oeste canadiense fue la que más paisajes aportó en el filme, dado que se grabaron escenas en Kananaskis Country, la reserva indígena de Morley y el Valle de Bow. También en Squamish, ubicada en la Columbia Británica canadiense.

Luego de varios meses en Canadá, el rodaje se trasladó al estado de Montana en Estados Unidos, más precisamente a Kootenai Falls, donde se filmó la escena en la que el personaje de DiCaprio es llevado por las aguas del río al intentar huir de los nativos.

Los tiempos comenzaron a estirarse, las temperaturas subían y la nieve comenzaba a derretirse, por lo que el lugar ya no era apto para grabar lo que venía. Fue así como la búsqueda para rodar las escenas finales llevó a la producción a arribar a Ushuaia, donde Leo DiCaprio estuvo dos semanas.

En la orilla del río Olivia se filmó la escena clave del final de la película: el enfrentamiento entre Di Caprio (interpretando a Hugh Glass) y Tom Hardy (interpretando a John Fitzerald).

La película fue un éxito, tanto para la taquilla como para la crítica, y la producción obtuvo 12 nominaciones al Oscar, entre ellas, la de mejor actor para DiCaprio, que por fin se sacó las ganas de poder ganar la estatuilla que durante años le fue esquiva.

¿Habrá sido Ushuaia, la que le dio buena suerte al actor?

El río Olivia

El río Olivia, en cuya curva cercana a la RN 3 se grabó la escena crucial, nace en la sierra de Valdivieso y cruza el Valle Carbajal hasta llegar al Monte Olivia y desembocar en el Canal de Beagle.

La curva donde se grabó el enfrentamiento, tras la filmación de El Renacido se convirtió en un boom turístico no solo por los visitantes argentinos, que vieron la película para poder reconocer el paisaje argentino, sino también por los extranjeros.

El éxito fue tal que desde el Instituto Fueguino de Turismo decidieron facilitar el acceso hacia el lugar y aprovechar el crecimiento del interés por ese paisaje que, más allá del rodaje de la película, no deja de ser imponente.

Ushuaia no es solo la curva del río

Más allá del éxito cinematográfico, no hace falta decir que Ushuaia es un destino turístico al que toda persona debería ir por lo menos una vez en su vida.

Entre glaciares y bosques milenarios, el "Fin del mundo", el "Principio de todo", tiene una amplia oferta para sus visitantes, que van desde el Glaciar Martial -a solo siete kilómetros de la ciudad- a la cárcel en la que se alojó a los más temibles criminales de la Argentina.

Mientras en los alrededores de la capital de Tierra del Fuego la oferta es variada para hacer senderismo -como en el Glaciar Martial- o para avistar distintos puntos de interés como el Saint Cristopher, un barco varado en el Canal de Beagle, el Paseo de los Pioneros Antárticos o la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada, en el centro de la ciudad está todo preparado para conocer de primera mano la cultura y la gastronomía fueguina.

Definitivamente, ser parte del rodaje en la película que DiCaprio por fin pudo obtener el Oscar a mejor actor, es un plus, pero Ushuaia, por sí sola, invita al turismo nacional y extranjero a visitarla y disfrutar de los paisajes, la comida y su historia.

Fecha de Publicación: 11/10/2020

Compartir
Califica este artículo
3.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Ushuaia, como el camaleón
Beautiful landscape at sunset, Beagle Channel, Patagonia, summer time Ushuaia propone los Caminos del Fuego, un circuito con las mejores vistas en otoño

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Cosme Argerich Cosme Argerich. Primer sanitarista y maestro de Medicina

En tiempos de curanderismo y la charlatanería, Argerich impuso ciencia, con los adelantos de las ca...

Historia
Colectivo chofer Bondi de mi vida. Orígenes y estampas del colectivo argentino

Los apretujados pasajeros de Floresta a Primera Junta del 24 de septiembre de 1928 fueron como los p...

Arte y Literatura
Maca De Noia Te presentamos a Maca De Noia , una fotógrafa muy especial

Es una fotógrafa en constante expansión y movimiento. En sus trabajos se advierten las ganas de crea...

Historia
Domingo y Dominguito Sarmiento Las cartas de Dominguito. Morir por la Patria es vivir

Sarmiento es el intelectual más notable del siglo XIX, con un proyecto desmesurado y totalizante. Qu...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades