clima-header

Buenos Aires - - Jueves 13 De Mayo

Home Turismo Tierra del Fuego Semana Santa en Ushuaia

Semana Santa en Ushuaia

Ushuaia es un destino para conocer todo el año, pero Semana Santa es especial por lo que te vamos a contar.

Tierra del Fuego
Semana Santa en Ushuaia

Ushuaia, capital de la provincia más grande de la Argentina, porque sus territorios abarcan la Tierra del Fuego, la Antártida y las Islas del Atlántico Sur. Situada al borde de la bahía homónima, frente al Canal de Beagle, es la más meridional del planeta por eso su apodo de la Ciudad del Fin del Mundo. Te contamos porque tenés que conocerla.

El tren del fin del Mundo

Semana Santa en Ushuaia

La Estación cabecera del tren más austral del mundo está a ocho kilómetros de la ciudad, su recorrido es de siete y termina en el Parque Nacional Tierra del Fuego. Como buen tren turístico abundan en él las historias contadas por excelentes narradores. Como la de los presos que viajaban a bordo para talar árboles. El recorrido desanda bellos paisajes, cruza el Cañadón del Toro y atraviesa el Río Pipo sobre el Puente Quemado, por el viejo acueducto bajo las nuevas vías. También la cascada Macarena, donde antiguamente se tomaba el agua que alimentaba la locomotora a vapor. Antes de llegar al final del recorrido, en la Estación Parque Nacional, se transitan dos estaciones mas una donde se ve un cementerio de arboles cortados mientras funcionó el presidio.

Parque Nacional Tierra del Fuego

semana santa en ushuaia

Este Parque Nacional se creó en 1960 y, por su ubicación, es el área natural protegida más austral de nuestro país. Limita al sur con el Canal de Beagle en una costa de poco más de seis 6 kilómetros lo que le da un encanto especial. El lugar dispone de una red de senderos de 40 kilómetros todos perfectamente señalizados y abiertos al público en general para realizar caminatas, de octubre a abril. Desde allí salen excursiones en canoa por el Lago Acigami o Roca y los ríos Lapataia y Ovando

Isla de los Lobos y Faro del Fin del Mundo

Semana Santa en Ushuaia

El viaje empieza en el Puerto Turístico Eduardo Arturo Brisighelli, de la ciudad. Se navega a lo largo de la costa de la capital provincial, contemplando a sus edificios más significativos, como el Antiguo Presidio, hoy museo, la zona industrial, instalada en la década de 1980, entre tantas otras cosas.

 

Esa vista de montañas y mar es realmente increíble, los montes Olivia, Cinco Hermanos son un telón de fondo de Ushuaia. Después se reconocen las Estancias Fique y Túnel y mas allá los montes Escarpados y el Río Encajonado. El recorrido llega a el Faro Le Eclaireurs (los exploradores en español), en el archipiélago del mismo nombre. Cerca de uno de los islotes se aprecia el Monte Cervantes, un buque que naufragó en 1930. Desde allí se pone proa a la Isla de Los lobos, donde se aprecia en plenitud la belleza de esos mamíferos marinos.

Fecha de Publicación: 06/03/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Beautiful landscape at sunset, Beagle Channel, Patagonia, summer time Ushuaia propone los Caminos del Fuego, un circuito con las mejores vistas en otoño
Ciudad de Ushuaia fin del mundo Ciudad de Ushuaia: fin del mundo, principio de todo

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
 Comodoro Rivadavia Un chubutense que no pasa desapercibido en Brasil

Pablo Rodríguez es nacido y criado en Comodoro Rivadavia y actualmente preside la Sociedad Brasilera...

Espectáculos
Mirtha Legrand ¿Otra temporada sin Mirtha Legrand?

La segunda temporada de las cenas y almuerzos que ahora conduce su nieta Juana Viale mantiene un bue...

Historia
Perón Domingo Antonio Raso, el hombre que cuidó a Perón

La vida de Domingo Antonio Raso fue anónima como su responsabilidad: debía custodiar al líder del ju...

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - práctica para relajar la espalda Yoga para relajar la espalda

Hoy Patrizia nos trae una práctica tranquila, apta para todos los niveles, para relajar la zona alta...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades