Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Nuevo circuito de turismo rural en Tierra del Fuego

Un recorrido que enlaza el turismo rural con la cultura y la naturaleza en la isla de Tierra del Fuego.

En el extremo Sur del continente americano y separada del continente por el mítico estrecho de Magallanes, se encuentra la Tierra del Fuego. Su capital, Ushuaia es el principal centro de servicios turísticos y brinda al visitante un amplio patrimonio natural y cultural. La ciudad de Río Grande al norte y la comunidad de Tolhuin perfeccionan esta tierra de quimera y encantamiento.

Este circuito de cuatro días comienza a 75 kilómetros de Ushuaia, lugar de arribo de vuelos nacionales y puerto de cruceros. El lugar se denomina Puerto Almanza un caserío al borde de una bahía con vistas al canal Beagle. Un lugar perfecto para quienes buscan apartarse de las multitudes y apetecen recrearse en un entorno de la naturaleza y la tranquilidad. En el lugar existe un fondeadero que sirve de amparo de barcos pesqueros y de turismo. Gran parte de sus habitantes extraer en forma manual centollas, centollones, mejillones, cholgas y otros moluscos de las frías aguas del Beagle.

 

La oferta gastronómica se complementa con truchas y salmones los que se saborean en casas de familias o en pequeños restaurantes. La Sirena y el Capitán, La Oveja Verde y La Mesita de Almanza son algunos de los restaurantes atendidos por sus propios dueños. Puerto Almanza está cercano a la a estancia Harberton, la primera de la isla, y un sitio histórico de gran valor biológico y cultural. En la actualidad, Harberton cuenta con un museo y la posibilidad de ejecutar actividades como caminatas y navegación entre otras.