Skip to main content

En tren… al Fin del Mundo

En el siglo XX, presos fueguinos realizaban el trayecto de esta “locomotora del fin del mundo” en búsqueda de materiales de construcción.
Tierra del Fuego
12 noviembre, 2019

Llegar al fin del mundo en tren, sin dudas, podría ser una experiencia inolvidable. Este paseo es una interesante propuesta para quienes visitan Ushuaia en cualquier época del año. La ruta contempla un escenario natural compuesto por bosques, vírgenes, ríos de aguas cristalinas y ruinas indígenas.  

Partiendo de la Estación del Fin del Mundo –ex terraplén presidiario– el tren realiza su recorrido bordeando el Río Pipo. Durante el paseo, los pasajeros admiran el Cañadón del Toro y un asentamiento típico de los yámanas (primera tribu del lugar).

Una voz en off (disponible en distintos idiomas) es la encargada de narrar vivencias de aquella época a todos los pasajeros. Grandes ventanales, que conservan detalles de aquella “vieja locomotora” a vapor, permiten viajar a 1910 y recordar el traslado de los presidiarios. 

La Estación La Macarena, considerada de interés histórico, es una de las paradas obligatorias del circuito. Se dice que, en sus inicios, el tren se detenía allí a recolectar agua para los tanques de la locomotora. En este punto, los turistas descienden para visitar un mirador y conseguir las mejores postales de lugar. También, pueden conocer la Cascada La Macarena, formada por el deshielo que nace de la Cadena Montañosa Le Martial.

Pasados unos 20 minutos, el silbato de los guardas invita a los turistas a regresar al tren para reiniciar la marcha. El recorrido finaliza en el Parque Nacional Tierra del Fuego, desde el cual los visitantes pueden emprender circuitos a pie.

Lo que tenés que saber

El tren tiene dos frecuencias diarias y su recorrido tiene una duración de 2 horas. Existen distintas tarifas que varían en función de las comodidades a contratar y del catering ofrecido a bordo (primera clase, premium y especial o VIP). También hay descuentos especiales para jubilados, residentes de Tierra del Fuego y menores de 12 años.

CATEGORÍAS PRECIOS
Turista Mayor $1.800
Residentes TDF $900
Turistas menores (4 a 12 años) $900
Jubilado Argentino $1.200
Primera Clase  $3.600
Primera Clase (menores de 12 años) $1.800
Premium $4.200
Premium (menores de 12 años) $2.100
No votes yet.
Por favor espere.....

Un comentario para “En tren… al Fin del Mundo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X