Skip to main content

Canal de Beagle, una experiencia fueguina al fin del mundo

Los paisajes de Ushuaia son uno de los más bellos de Argentina, y la excursión al Canal de Beagle, un imperdible para quienes visitan la provincia fueguina.
Tierra del Fuego
la excursión al Canal de Beagle, un imperdible para quienes visitan la provincia fueguina.
12 noviembre, 2019

Con más de 200 millas, el Canal de Beagle conecta el Atlántico con el Pacífico, y es considerado uno de los paisajes más imponentes de Ushuaia. Turistas de todo el mundo llegan para conocer el Parque Nacional de Tierra del Fuego, la Laguna Esmeralda y el Glaciar Martial.

Sin dudas, la excursión más elegida por los turistas que llegan en familia es la visita al Canal de Beagle. Desde el puerto turístico, salen diariamente embarcaciones que logran recorrerlo en 4 horas y permiten contemplar bosques vírgenes y diversos islotes.

El trayecto incluye un recorrido por la Isla Alicia y la Isla de los Lobos, donde se pueden avistar colonias de esta especie. Tambien la Isla de los Pájaros, hogar de cormoranes reales e imperiales, y las Islas Bridges, ricas en diversidad marina.

Una parada obligatoria es la del Faro del Fin del MundoLes Eclaireus”, considerado el lugar más emblemático de la ciudad. Esta ventana al mar es la más antigua de Argentina (1884), y es un escenario ideal para tomar fotografías panorámicas.

De octubre a marzo, se suma a esta visita la Isla Martillo, donde los turistas pueden vistar la colonia de pingüinos magallánicos. Modernas pasarelas permiten a los visitantes recorrer la zona y vivir esta experiencia en primera persona.

¿Cuándo ir?

Un dato interesante es que la excursión al Canal de Beagle se puede realizar en todas las estaciones del año. El precio oscila entre los $3700 y los $4500, dependiendo de la ruta y del tipo de embarcación. Si bien todos los turistas deben pagar una tasa portuaria de $40, la buena noticia es que los menores de 4 años no abonan.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X