Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Santiago del Estero: Semana Santa en la Madre de Ciudades

Una opción de viaje interesante que mezcla espiritualidad, tradición y bellos paisajes.

Santiago del Estero, en el Norte Argentino, se ubica en la llamada llanura del Gran Chaco. En su territorio se encuentra el Parque Nacional Copo, un espacio de bosque con yaguaretés y armadillos gigantes. Una provincia conocida por su Ciudad Termal, un autódromo internacional y el estadio Madre de Ciudades sede de la Copa América 2021. Te mostramos los que podés hacer en Semana Santa en la ciudad capital.

Parque Nacional Copo

Es uno de los últimos reductos del quebrachal que sobrevivió a la explotación sufrida en la región gracias a que es de difícil acceso y está alejado del ferrocarril.
Además del quebracho colorado santiagueño, crecen allí el quebracho blanco, el itín, el guayacán, el mistol y el yuchán, entre muchos otros. Por su parte, en antiguos cauces de ríos se desarrollan pastizales.
Tres representantes de nuestra fauna en peligro de extinción habitan aquí: el yaguareté, el tatú carreta y el chancho quimilero. Pero también el oso hormiguero grande, el águila coronada y la boa de las vizcacheras, entre otras especies amenazadas de la fauna nativa.

 

 

Estadio único Madre de Ciudades

Es la joya orgullo de todos los santiagueños. Inaugurado con la final de la Supercopa Argentina tiene capacidad para 28 mil espectadores. Su arquitectura circular permite que se puedan ver los espectáculos deportivos de todos los ángulos. Tiene un novedoso museo interactivo de primer nivel tecnológico, adonde el invitado es el protagonista. Así, adentro de un simulador 4D se vive la experiencia de “ser pelota” o, a través de realidad virtual, se pasa del banco de suplentes a atajar o patear penales imposibles.

 

Mirador turístico “Complejo Juan Felipe Ibarra”