clima-header

Buenos Aires - - Lunes 03 De Octubre

Home Turismo Santiago del Estero Santiago del Estero: Semana Santa en la Madre de Ciudades

Santiago del Estero: Semana Santa en la Madre de Ciudades

Una opción de viaje interesante que mezcla espiritualidad, tradición y bellos paisajes.

Santiago del Estero
semana santa en santiago del estero

Santiago del Estero, en el Norte Argentino, se ubica en la llamada llanura del Gran Chaco. En su territorio se encuentra el Parque Nacional Copo, un espacio de bosque con yaguaretés y armadillos gigantes. Una provincia conocida por su Ciudad Termal, un autódromo internacional y el estadio Madre de Ciudades sede de la Copa América 2021. Te mostramos los que podés hacer en Semana Santa en la ciudad capital.

Parque Nacional Copo

Parque Nacional Copo

Es uno de los últimos reductos del quebrachal que sobrevivió a la explotación sufrida en la región gracias a que es de difícil acceso y está alejado del ferrocarril.
Además del quebracho colorado santiagueño, crecen allí el quebracho blanco, el itín, el guayacán, el mistol y el yuchán, entre muchos otros. Por su parte, en antiguos cauces de ríos se desarrollan pastizales.
Tres representantes de nuestra fauna en peligro de extinción habitan aquí: el yaguareté, el tatú carreta y el chancho quimilero. Pero también el oso hormiguero grande, el águila coronada y la boa de las vizcacheras, entre otras especies amenazadas de la fauna nativa.

 

 

Estadio único Madre de Ciudades

semana santa en santiago del estero

Es la joya orgullo de todos los santiagueños. Inaugurado con la final de la Supercopa Argentina tiene capacidad para 28 mil espectadores. Su arquitectura circular permite que se puedan ver los espectáculos deportivos de todos los ángulos. Tiene un novedoso museo interactivo de primer nivel tecnológico, adonde el invitado es el protagonista. Así, adentro de un simulador 4D se vive la experiencia de “ser pelota” o, a través de realidad virtual, se pasa del banco de suplentes a atajar o patear penales imposibles.

 

Mirador turístico “Complejo Juan Felipe Ibarra”

semana santa en santiago del estero

El Mirador turístico en el  “Complejo Juan Felipe Ibarra” es uno de los más bellos atractivos de la ciudad. Vecinos y turistas asisten al lugar para conseguir una panorámica de la ciudad. Se observa la Catedral Basílica, la Casa de Gobierno y la Plaza Libertad, por nombrar las más importantes. Es un espacio para recorrer con toda la familia, si se visita al atardecer se apreciará la paleta de colores que regala el cielo santiagueño con el ocaso.

 

Isla Tara Inti

semana santa en santiago del estero

A la Reserva Recreativa Natural Tara Inti se llega desde la modernizada costanera del Río Dulce. Posee un puente de acceso y luego se camina por pasarelas de madera para contemplar la belleza del entorno. La isla da amparo a una gran multiplicidad de fauna y flora que se contemplan desde los cuatro miradores que posee el predio. La Reserva ofrece, también, observar restos paleontológicos pertenecientes a la era cuaternaria.

 

La Sábana Santa 

semana santa en santiago del estero

Es una réplica de la Sábana Santa de Turín, sólo hay dos en el mundo, realizada hace mas de 500 años se encuentra celosamente custodiada en el convento de Santo Domingo. Teniendo en cuenta la programación de las actividades de Semana Santa, la Síndone se exhibirá de lunes a sábados por la mañana de 8:30 a 12:00 y, por la tarde, de 19:00 a 22:00.

Centro Cultural del Bicentenario de Santiago del Estero

semana santa en santiago del estero

Este centro cultural se aloja en lo que fue el Cabildo de la ciudad. Posee además un auditorio con una variada programación para Semana Santa, desde conciertos hasta ciclos de cine. Por otro lado, recorriendo sus salas, se observan colecciones que encarnan la identidad santiagueña. El turista se emociona con el arte, la historia, la antropología, entre otras tantas atracciones.

 

 

Fecha de Publicación: 06/03/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

catedral de santiago del estero Circuito de Turismo Religioso en la Madre de Ciudades, Santiago del Estero
Santiago del Estero Santiago del Estero, madre de ciudades

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Turismo
Edificio Kavanagh Historia de los barrios porteños. Era de palacios y rascacielos

Hubo una Buenos Aires que soñó con palacios de cuentos y rascacielos de película. Aún en pie, son lo...

Espectáculos
Cacho Fontana Cacho Fontana. Con seguridad

Pocos animadores calaron tanto en la retina, y los oídos, de los argentinos como Cacho, que se fue c...

Gastronomía
Catena Zapata Catena Zapata, entre las 100 mejores bodegas del mundo

Como todos los años, la revista norteamericana Wine & Spirits elaboró un listado con las que conside...

Espectáculos
Lino Patalano Lino Patalano. Un fabuloso productor que revolucionó la escena artística

El realizador ítalo-argentino, recientemente fallecido, con su desembarco en la industria del espect...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades