Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Recorriendo la capital santiagueña

Santiago del Estero se ubica en el corazón del noroeste argentino y posee uno de los embalses más importantes y bellos de la región. Lo visitamos junto a otros atractivos.

 La ciudad principal de la provincia ofrece una gran cantidad de lugares para visitar, los recorremos para que los agendes en tus próximas vacaciones por Argentina.

Plaza Libertad

Centro de la capital santiagueña, su plaza fundacional está rodeada de los edificios más representativos y antiguos de la ciudad. Sobresale la belleza de sus lapachos que florecen cada invierno, una bella fuente, una estatua del General Manuel Belgrano; y la Retreta, espacio que se utiliza para las actividades culturales de la ciudad. Los martes y jueves suele haber clases de baile a las que se unen locales y visitantes. A partir de la Plaza Libertad es posible realizar diversos paseos peatonales.

Frente a la Plaza Libertad, este espacio cultural ocupa el edificio del que fuera el antiguo Cabildo de la ciudad y funciona como un importante complejo de 10.000 m² que combina la tradición y la historia con un moderno diseño museográfico.

Allí se encuentran los tres museos más importantes de la ciudad: el Museo Histórico Orestes Di Lullo, el Museo de Bellas Artes Ramón Gómez Cornet y el Museo de Ciencias Antropológicas y Naturales Emilio y Duncan Wagner, todos ellos con importantes colecciones. Además de ofrecer propuestas culturales como conciertos, ciclos de cine, obras de teatro y presentaciones de libros, cuenta con una gran sala de exposiciones y un auditorio. Así, el Centro Cultural del Bicentenario apunta a dar cuenta de la identidad santiagueña desde la antropología, el arte y la historia, pero en continuo diálogo con nuevas propuestas artísticas que lo acerquen al mundo contemporáneo.

Casa de Gobierno

Ubicada frente a la Plaza San Martín, originalmente en su lugar se proyectaba la construcción de la terminal de ómnibus. Su torre incluye un campanario y tiene un estilo español que le imprime una impronta colonial.

Otros Atractivos

Otros sitios para recorrer en la capital santiagueña son:

Costanera y Parque Aguirre