clima-header

Buenos Aires - - Viernes 03 De Diciembre

Home Turismo Santiago del Estero Recorriendo la capital santiagueña

Recorriendo la capital santiagueña

Santiago del Estero se ubica en el corazón del noroeste argentino y posee uno de los embalses más importantes y bellos de la región. Lo visitamos junto a otros atractivos.

Santiago del Estero
puente carretero santiago del estero

 La ciudad principal de la provincia ofrece una gran cantidad de lugares para visitar, los recorremos para que los agendes en tus próximas vacaciones por Argentina.

Plaza Libertad

Centro de la capital santiagueña, su plaza fundacional está rodeada de los edificios más representativos y antiguos de la ciudad. Sobresale la belleza de sus lapachos que florecen cada invierno, una bella fuente, una estatua del General Manuel Belgrano; y la Retreta, espacio que se utiliza para las actividades culturales de la ciudad. Los martes y jueves suele haber clases de baile a las que se unen locales y visitantes. A partir de la Plaza Libertad es posible realizar diversos paseos peatonales.

Centro Cultural del Bicentenario

Frente a la Plaza Libertad, este espacio cultural ocupa el edificio del que fuera el antiguo Cabildo de la ciudad y funciona como un importante complejo de 10.000 m² que combina la tradición y la historia con un moderno diseño museográfico.

Allí se encuentran los tres museos más importantes de la ciudad: el Museo Histórico Orestes Di Lullo, el Museo de Bellas Artes Ramón Gómez Cornet y el Museo de Ciencias Antropológicas y Naturales Emilio y Duncan Wagner, todos ellos con importantes colecciones. Además de ofrecer propuestas culturales como conciertos, ciclos de cine, obras de teatro y presentaciones de libros, cuenta con una gran sala de exposiciones y un auditorio. Así, el Centro Cultural del Bicentenario apunta a dar cuenta de la identidad santiagueña desde la antropología, el arte y la historia, pero en continuo diálogo con nuevas propuestas artísticas que lo acerquen al mundo contemporáneo.

Casa de Gobierno

casa de gobierno

Ubicada frente a la Plaza San Martín, originalmente en su lugar se proyectaba la construcción de la terminal de ómnibus. Su torre incluye un campanario y tiene un estilo español que le imprime una impronta colonial.

Otros Atractivos

Otros sitios para recorrer en la capital santiagueña son:

Costanera y Parque Aguirre

Costanera y Parque Aguirre

El río Dulce, atravesado por tres puentes, separa a Santiago de la localidad de La Banda. Lo acompaña una costanera que alberga un importante parque recreativo con juegos para niños, bares, clubes deportivos y actividades náuticas. También se encuentran la Casa del Folklorista y la Plaza Nacional Añoranzas, escenario de importantes festivales y espectáculos. A un lado se despliega el Parque Aguirre, con bellos jardines, el Carrusel Veneciano, el Kartódromo y otros lugares de esparcimiento.

El Puente Carretero

Conocido por ser parte de los versos de varias chacareras, el Puente Carretero que une a Santiago con La Banda tiene casi 900 m. de extensión, posee 12 tramos y fue declarado Monumento Histórico Nacional.

Mirador Turístico

Mirador Turístico

Inauguradas en 2014, las Torres de Educación y Economía son más conocidas como las "Torres Gemelas de Santiago del Estero”, y se convirtieron en los edificios más altos de la provincia. En pleno centro de la capital, una de ellas cuenta con 24 pisos y la otra con 18, e invitan a disfrutar desde un moderno mirador de las mejores vistas de Santiago desde las alturas.

El Fórum

El nuevo centro de convenciones de la ciudad fue erigido en la edificación de una estación ferroviaria con más de 190 años de antigüedad

Mercado Armonía

El edificio actual del Mercado Armonía fue inaugurado en 1936. Con una imponente bóveda de 100 m. de largo por 28 de ancho y 17 de altura, a la que se suman naves a ambos lados, tiene locales en dos pisos. Ese es el lugar más concurrido por los santiagueños y turistas para hacer sus compras, ya que cuenta con comercios de todo tipo, con 170 puestos en los que se encuentran desde frutas y especias hasta artesanías, hierbas medicinales y comidas regionales.

Estadio Único de Santiago del Estero

El estadio se inauguró con la final de la Copa Argentina en 2021 y es sede de la Copa America, la vista de este imponente estadio es una de las fotos obligadas en la capital provincial.

El patio del Indio Froilan

Una visita imperdible en la capital santiagueña es el Patio del Indio Froilán. Se trata de un luthier reconocido por fabricar los mejores bombos del mundo. Allí es posible ver cómo da forma a sus instrumentos de manera artesanal a partir de troncos de ceibo, y cómo los afina con asombrosa precisión. En un escenario hay presentaciones de músicos y bailarines, y los turistas pueden mezclarse con los locales bailando multitudinarias chacareras populares. Completan la propuesta los puestos de comidas típicas donde no faltan el chivito, las empanadas y el locro, además de varios dulces, todo con entrada libre y en un ambiente familiar.

Fuente: Subsecretaria de turismo de Santiago del Estero

Fecha de Publicación: 13/10/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Patio del Indio Froilán Patio del Indio Froilán, la parada obligada para quienes visitan Santiago del Estero
Isla Tara Inti Isla Tara Inti: la vida salvaje de termas en estado puro
Patio Santiagueño Peña Yasta Sumaj: empanadas, vino y mucho folklore

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - Cómo relajar y elongar el cuello ¿Dolor Cervical?

Con estos simples ejercicios vas a poder relajar el cuello y aliviar el dolor.

Espectáculos
Influencers Leo Maslíah. El humor no está en mi esfera de intereses

Vuelve Leo Maslíah a Buenos Aires con “Influencers” junto a Daniel Hendler. Una nueva puerta al geni...

Historia
Subte Buenos Aires 1913 Subterráneo de Buenos Aires. El reino olvidado.

Los primeros días de diciembre de 1913 los porteños serían los primeros en Hispanoamérica en viajar...

Tradiciones
mate-amargo ¿Te gusta el mate amargo?

Te enseñamos cómo curar el recipiente para que disfrutes de los amargos más ricos.

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades