Buenos Aires - - Viernes 07 De Agosto

Home Turismo Santiago del Estero El gran polo turístico que se proyecta

El gran polo turístico que se proyecta

Hablar de Termas de Río Hondo es hablar de una ciudad que crece. Deporte, aguas termales y espectáculos de primer nivel, algunas de sus atracciones.

Santiago del Estero
_Termas-de-Río-Hondo

La ciudad de Termas es una de las que más creció, turísticamente hablando, en todo el Norte Argentino. A fuerza de una clara iniciativa política, Las Termas de Río Hondo dejaron de ser conocidas solo por sus famosas aguas termales, en lugar de eso, ahora son el lugar por excelencia del Moto GP, competencias de primer nivel, congresos internacionales y muchos eventos más.

Sus hoteles termales hacen que la visita a Termas sea sinónimo de relax, allí donde las cálidas aguas actúan de forma rejuvenecedora. Los espectáculos y los hoteles All Inclusive son una clara muestra que en Termas de Río Hondo están preocupados solo de que te relajes, para que todo esté incluido y solo pases del spa a las aguas termales. Sus bufets y los espectáculos musicales en los hoteles completan la experiencia de este lugar que invita a la familia y a amigos a conocer de una manera distinta el turismo del Norte Argentino.

El deporte, los mejores del mundo

Desde hace unos años Termas de Río de Hondo es sede anual de la competencia más importante de motos del mundo, el MotoGP. Esta competencia le pone color y por unos días las Termas son puras fiesta con mucho turismo internacional que se dan cita para ver a los mejores pilotos del mundo.

Pero el MotoGP no es único deporte que brilla en Las Termas, no hace mucho se inauguró el Termas de Rio Hondo Golf Club, que es la primera cancha de ese deporte diseñado por el prestigioso Robert Trent Jones II. En 2019 el lugar fue incorporado como sede del PGA Tour Latinoamérica, la gira golfística más importante de la región.

Esto es una gran noticia para el país, tener un torneo de esta categoría sigue posicionando de una manera al golf como una alternativa de turismo. Poco a poco Las Termas se constituyen como un polo turístico deportivo importante. Así, de a poco la ciudad termal dejó de ser solo un lugar famoso por sus aguas.

Datos de Interés

A Termas de Rio Hondo se puede llegar en avion, posee aeropuerto propio. Y sino desde Santiago del Estero y Tucuman distantes a 100 kilómetros aproximadamente cada una.

Muchos servicios de bus la conectan con las ciudades mas importantes de nuestro país. Si vas en auto te conecta la RN 9.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Santiago del Estero, una provincia con saborSantiago del Estero, una provincia con sabor auténtico
siestaSiesta santiagueña: entre la salud y la estigmatización

Fecha de Publicación: 19/06/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
El mendomate El mendomate

El mate es una tradición nacional. Pero cada región o provincia tiene su manera de tomarlo. El mate...

Historia
Historia36 El Zoológico

Hubo un tiempo donde las personas eran exhibidas en circos y espectáculos únicamente por ser distint...

Argentinos por el mundo
 ingeniero rosarino Raúl Romero De Rosario a Marte

El ingeniero rosarino Raúl Romero es una pieza clave en la actual misión terrícola al planeta rojo.

Historia
Cinco santafesinas que hicieron historia Cinco santafesinas que hicieron historia

En esta nota recordamos a cinco santafesinas que hicieron cosas muy importantes para la historia de...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades