Ser Argentino. Todo sobre Argentina

El arca de Noé. El Parque Nacional Copo es una muestra de ello

Afortunadamente, aún quedan pequeños espacios donde fue posible frenar la depredación del ecosistema antes de que fuera demasiado tarde. El Parque Nacional Copo es una muestra de ello.

Durante siglos, el hombre ha destrozado lo que la naturaleza le ha brindado sin que le importaran las consecuencias. Así, perdimos ejemplares únicos de nuestros ecosistemas, algunos de los cuales jamás podremos recuperar. Afortunadamente, aún quedan pequeños espacios donde fue posible frenar la depredación antes de que fuera demasiado tarde. El Parque Nacional Copo, en Santiago del Estero, es una muestra de ello.

Ubicado en el departamento de Copo, intendencia de Pampa de los Guanacos, en el corazón mismo del Impenetrable. El Parque Nacional Copo es uno de los pocos sitios del país donde conviven especies en vías de extinción, como el yaguareté, el tatú carreta, el chancho quimilero, el oso hormiguero grande, el águila coronada y la boa de las vizcacheras, entre otras especies amenazadas de la fauna nativa. Se creó en el año 2000 y abarca una superficie de 118 mil hectáreas.