clima-header

Buenos Aires - - Sábado 16 De Octubre

Home Turismo Santiago del Estero Como salido de un cuento: Villa La Punta ofrece tranquilidad y diversas actividades en sus senderos

Como salido de un cuento: Villa La Punta ofrece tranquilidad y diversas actividades en sus senderos

Si estás pensando en relajarte en tus próximas vacaciones, los coloridos valles de Villa La Punta son una buena opción. Te contamos sus atrayentes actividades y espacios de relajación.

Santiago del Estero
Villa La Punta

Villa La Punta está ubicada a 92 kilómetros de la ciudad de Santiago del Estero. Es una pequeña comunidad de coloridos valles con un clima ideal, ya que no hace ni frío ni calor, de esta manera motiva a los turistas a realizar diferentes paseos, tales como cabalgatas, trekking, el sulky, y la bicicleta. Gran parte del paisaje está dominado por un verde intenso, junto a sus extensas llanuras que hacen del lugar un paisaje único. 

Asimismo, en esta zona se puede disfrutar de arroyos que se lanzan por unas quebradas y también una frondosa vegetación garantiza la tranquilidad que muchos desean sentir en épocas de vacaciones. La belleza autóctona, y el relax que brinda este lugar es una de las características más atrayentes que tiene esta zona santiagueña. 

Como salido de un cuento 

Villa La Punta

En Villa La Punta se pueden observar unas casas entre medio de antiguos árboles, las cuales forman parte del conglomerado urbano. La Parroquia Virgen del Carmen también es un punto de atracción para los turistas, ya que esta iglesia fue construida en 1860, con piedras, como el principal material de construcción del templo. También en esta localidad, los lugareños elaboran productos regionales y artesanías donde son ofrecidos a toda la comunidad y a turistas una vez que visitan el lugar. 

Y si por las mañanas los visitantes recorren las calles de la Villa se puede sentir el aroma a chañar, lo dulce envuelve los caminos de la ciudad. También se puede apreciar sus antiguos edificios que te remontan a la historia del pueblo. En cuanto a su gastronomía, los lugareños son especialistas en elaborar chivitos asados, Y para la merienda, el sector gastronómico produce y ofrece en sus puestos pan casero con dulce de leche de cabra que también es una tradición arraigada de sus habitantes que las realizan en sus hogares. Estos alimentos son los más consumidos en esta zona, y quienes degustan estos sabores los hacen viajar hacia su infancia. 

Tanto jóvenes como adultos mayores pueden disfrutar de los paisajes de Villa La Punta, ya que este lugar ofrece actividades acordes a la edad de cada visitante. Por otro lado, los distintos tonos de verde del monte santiagueño seducen e invitan a los turistas a unos días de descanso. En este sentido, cabe destacar que en primavera y verano es donde más visitantes copan esta Villa, sin olvidarnos que cada Viernes Santo se realiza una peregrinación al cerro La Cruz, un lugar también muy visitado por diferentes personas que llegan de distintos puntos del país. 

Villa La Punta

Villa La Punta cuenta con apenas 100 plazas hoteleras y algunos lugares para acampar. También ofrecen descansar en Frías, a 51 kilómetros de la Villa, otras opciones son las Termas de Río Hondo a 105 kilómetros y a la capital santiagueña a tan solo 86 kilómetros. A Santiago del Estero se puede llegar en avión al aeropuerto Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragones o a Termas de Río Hondo, en la ciudad homónima. También en auto o colectivo por las rutas nacionales 34; 64 y 9.

De esta manera, Villa La Punta musicalizada por el canto de los pájaros y el sonido del viento, hace que los turistas tengan esa sensación de paz y tranquilidad tan anhelada. Es un lugar ideal para visitar y renovar energías para el próximo año. 

 






 

 

 

Fecha de Publicación: 05/01/2021

Compartir
Califica este artículo
4.50/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Santiago del Estero, una provincia con sabor Santiago del Estero, una provincia con sabor auténtico
Santiago del Estero Santiago del Estero, madre de ciudades
Tejido-en-telar-Santiago-del-Estero Santiago del Estero: Patrimonio Cultural Inmaterial Argentino

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historias de gente
Guillermina Pilar Plá Nueve meses para amarme

La historia de Horacio Lascano y su mamá, Guillermina Pilar Plá, de 102 años

Arte y Literatura
Albino Fernandez Malvinas. Corazón de América, Corazón de artistas

A un año de la recuperación de las islas el 2 de abril 1982, la editorial Albino y Asociados present...

Editorial
Empatia "Empatía": tan de moda; ¿tan argentina?

Queda tan bien hablar de "empatía" en estos días, que me pregunté si los argentinos somos empáticos...

Arte y Literatura
César Pelli César Pelli. Los arquitectos hacemos pedacitos de ciudades.

El arquitecto argentino más conocido en el mundo dejó su legado en las principales capitales. Pragma...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades