clima-header

Buenos Aires - - Jueves 24 De Junio

Home Turismo Santa Fe Una pizzería con historia

Una pizzería con historia

Hace 83 años, la Pizzería Yusepín abría sus puertas en la ciudad de Santa Fe, para ofrecer sus exquisitas y únicas pizzas.

Santa Fe

Desde su inicio hasta hoy, tres fueron las familias que se sucedieron al frente de la pizzería Yusepín, que comenzó por iniciativa de un nicoleño y cuyos empleados iban aprendiendo de la mano del dueño este modo exclusivo de fabricar la mercadería. Con el tiempo, al retirarse su fundador, un sobrino (Don Horacio) compró la pizzería y el 1ro de mayo de 1939, se hizo cargo con su esposa, para dedicarle largos años de su vida al trabajo sin descanso, manteniendo la fórmula original de pizzas y fugazzettas y agregándole los fines de semana pollos y lechones cocidos en su horno a leña. También y de la mano de Angela, su esposa, ofrecían merengues, borrachos, tortas de manzana y pan dulce (especialmente en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

La pizzería pasó a manos de los actuales propietarios en 1980, cuando Don Horacio pasó a dedicarse a su hotel y a trabajar con un ritmo más descansado y menos vertiginoso. Pero la actividad febril continuó con los nuevos dueños, sin variar para nada la calidad y originalidad de sus productos.

Ubicación estratégica

Emplazada a 150 metros de la Terminal de Ómnibus actual (la que anteriormente fuera la estación del Ferrocarril Francés), nuclea a gran cantidad de viajeros que llegan a la ciudad, o parten de ella, quienes buscan una comida rápida y sabrosa, al “pie del mostrador”. Esta fue la característica que su primer dueño impuso al negocio para que sea un lugar de paso, por lo cual nunca lo equipó con mesas, solo unas pocas  sillas para atenuar el cansancio de la habitualmente larga espera, dado que la clientela es siempre numerosa. Al mirar por su frente vidriado, se ve en el pequeño habitáculo mucha gente, alguna comiendo y tomando una cerveza parados y otra con el oído atento a la mención de su nombre, para retirar lo encargado. También y al avance de los tiempos ha incorporado la cadetería y delivery.

En la época en que los cines de Santa Fe se colmaban de público, quienes concurrían al cine Colón tenían, como “escala” obligada, la pizzería Yusepín, para entrar al cine satisfechos con la ingesta rápida de la pizza o la fugazzetta o ambas, saboreadas con el acompañamiento de una clásica birra.

Hoy en día, sólo la clientela del cine ha desaparecido, porque el cine mismo ya no está, pero el resto de ella continúa fiel al negocio, tanto como éste continúa fiel a sus principios de brindar un riquísimo producto con las características mantenidas durante más de ocho décadas

Fecha de Publicación: 31/08/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades