Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Una perla de los complejos acuáticos

Si te gustan los complejos de verano con piscinas enormes, tenés que conocer la de Teodelina, en Santa Fe.  

Entre las opciones turísticas que nuestro país propone todos los veranos, crece cada año la oferta de complejos acuáticos. Con enormes piscinas, juegos para chicos y todo el confort, estos clubes o grandes predios se extienden por toda Argentina. Acá, cerca de Santa Fe, nuestros vecinos entrerrianos tienen una amplia gama en este rubro. Es muy común que los santafesinos crucemos el charco para disfrutar estos espejos de agua artificiales en distintos puntos del territorio panzaverde.  

Pero no muchos saben que una de las más grandes piscinas de Sudamérica se encuentra en un magnífico espacio montado en tierras santafesinas. Se trata del Balneario El Edén, en Teodelina. Esta es una localidad del departamento General López, provincia de Santa Fe, República Argentina y posee unos 8000 habitantes aproximadamente. Se ubica a 376 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, a 205 de Rosario y a 3 del límite con la provincia de Buenos Aires. Más al sur, en Santa Fe, imposible. Es por eso que estas piscinas son frecuentadas mucho más por gente de Rosario y alrededores que por los santafesinos de la capital provincial, a los cuales se nos hace más accesible “cruzarnos” a Entre Ríos.  

El Edén es un natatorio de agua salada y de 100 metros de largo por 50 de ancho ofrece a los turistas zonas de camping acondicionadas y delimitadas para todas las edades. También sanitarios, duchas de agua fría y caliente, solárium, amplio sector de parrillas, juegos infantiles y espacios de arena, una gran área recreativa y un inmenso campo deportivo. Además de las instalaciones, se pueden disfrutar, todos los fines de semana, de distintos espectáculos artísticos locales, regionales y nacionales.  

La mejor infraestructura 

Teodelina es de esos pueblos en los que la gente se prepara todo el año para la gran concurrencia que reciben, en verano, sus piscinas. Así, en El Edén, constantemente realizan trabajos de mantenimiento y embellecimiento. Por ejemplo, la restauración de los más de las100 parrillas con los que cuenta. Hace poco, Teodelina logró una antigua infraestructura existente, transformándola en lugares para pernoctar, los cuales cuentan en su interior con habitaciones, cocina y baño compartido. Crearon así un sector ideal para aquellas personas que disfrutan del ambiente del camping, pero obteniendo una mayor comodidad que la que puede brindar una carpa. Opción, esta última que sigue siendo la más utilizada por quienes deciden quedarse a dormir para disfrutar todo el finde en este espacio de relax y diversión. 

Como Teodelina es “la última localidad santafesina” tiene una hermosa laguna que es compartida con la provincia de Buenos Aires. Se trata de la laguna El Chañar que, también tiene un perfecto balneario municipal. Allí, es habitual la práctica de deportes acuáticos y es muy común ver embarcaciones y fundamentalmente kayaks durante los fines de semana. Es un lugar apropiado para el acampe ya que cuenta con frondosas arboledas, parrilleros y sanitarios.  

Estas piscinas se hallan ubicadas a pocas cuadras del radio céntrico de Teodelina. Esta área urbana está muy cerca de otras localidades importantes de Santa Fe como Venado Tuerto, Rufino, Firmat y Villa Cañás. Por lo tanto, es una gran opción combinar el turismo por estas ciudades del sur santafesino con el relax que encontrarás en el complejo El Edén.  

Rating: 5.00/5.