clima-header

Buenos Aires - - Lunes 27 De Marzo

Home Turismo Santa Fe Una perla de los complejos acuáticos

Una perla de los complejos acuáticos

Si te gustan los complejos de verano con piscinas enormes, tenés que conocer la de Teodelina, en Santa Fe.  

tag-posta
Santa Fe
Si te gustan los complejos de verano con piscinas enormes, tenés que conocer la de Teodelina, en Santa Fe.  

Entre las opciones turísticas que nuestro país propone todos los veranos, crece cada año la oferta de complejos acuáticos. Con enormes piscinas, juegos para chicos y todo el confort, estos clubes o grandes predios se extienden por toda Argentina. Acá, cerca de Santa Fe, nuestros vecinos entrerrianos tienen una amplia gama en este rubro. Es muy común que los santafesinos crucemos el charco para disfrutar estos espejos de agua artificiales en distintos puntos del territorio panzaverde.  

Pero no muchos saben que una de las más grandes piscinas de Sudamérica se encuentra en un magnífico espacio montado en tierras santafesinas. Se trata del Balneario El Edén, en Teodelina. Esta es una localidad del departamento General López, provincia de Santa Fe, República Argentina y posee unos 8000 habitantes aproximadamente. Se ubica a 376 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, a 205 de Rosario y a 3 del límite con la provincia de Buenos Aires. Más al sur, en Santa Fe, imposible. Es por eso que estas piscinas son frecuentadas mucho más por gente de Rosario y alrededores que por los santafesinos de la capital provincial, a los cuales se nos hace más accesible “cruzarnos” a Entre Ríos.  

Si te gustan los complejos de verano con piscinas enormes, tenés que conocer la de Teodelina, en Santa Fe.  

El Edén es un natatorio de agua salada y de 100 metros de largo por 50 de ancho ofrece a los turistas zonas de camping acondicionadas y delimitadas para todas las edades. También sanitarios, duchas de agua fría y caliente, solárium, amplio sector de parrillas, juegos infantiles y espacios de arena, una gran área recreativa y un inmenso campo deportivo. Además de las instalaciones, se pueden disfrutar, todos los fines de semana, de distintos espectáculos artísticos locales, regionales y nacionales.  

La mejor infraestructura 

Si te gustan los complejos de verano con piscinas enormes, tenés que conocer la de Teodelina, en Santa Fe.  

Teodelina es de esos pueblos en los que la gente se prepara todo el año para la gran concurrencia que reciben, en verano, sus piscinas. Así, en El Edén, constantemente realizan trabajos de mantenimiento y embellecimiento. Por ejemplo, la restauración de los más de las100 parrillas con los que cuenta. Hace poco, Teodelina logró una antigua infraestructura existente, transformándola en lugares para pernoctar, los cuales cuentan en su interior con habitaciones, cocina y baño compartido. Crearon así un sector ideal para aquellas personas que disfrutan del ambiente del camping, pero obteniendo una mayor comodidad que la que puede brindar una carpa. Opción, esta última que sigue siendo la más utilizada por quienes deciden quedarse a dormir para disfrutar todo el finde en este espacio de relax y diversión. 

Si te gustan los complejos de verano con piscinas enormes, tenés que conocer la de Teodelina, en Santa Fe.  

Como Teodelina es “la última localidad santafesina” tiene una hermosa laguna que es compartida con la provincia de Buenos Aires. Se trata de la laguna El Chañar que, también tiene un perfecto balneario municipal. Allí, es habitual la práctica de deportes acuáticos y es muy común ver embarcaciones y fundamentalmente kayaks durante los fines de semana. Es un lugar apropiado para el acampe ya que cuenta con frondosas arboledas, parrilleros y sanitarios.  

Estas piscinas se hallan ubicadas a pocas cuadras del radio céntrico de Teodelina. Esta área urbana está muy cerca de otras localidades importantes de Santa Fe como Venado Tuerto, Rufino, Firmat y Villa Cañás. Por lo tanto, es una gran opción combinar el turismo por estas ciudades del sur santafesino con el relax que encontrarás en el complejo El Edén.  

Fecha de Publicación: 24/01/2021

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Turismo Santa Fe Tres nuevos destinos turísticos en Santa Fe 
Cayastá Santa Fe Qué hacer en Cayastá
santa fe corredor costero El corredor turístico santafesino

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Así somos
Dibu Martínez Bizarrería: el "Dibu" y la Pirucha

En la mesa de café de Tandil se citan de los personajes más extraños desde Chaplin a Judas. O no tan...

Editorial
Joaqun-V-Gonzlez Joaquín V. González. Hacia el porvenir argentino

Con motivo del Centenario el pensador y jurista riojano publica “El Juicio del Siglo”. Un texto fund...

Arte y Literatura
Marta Lynch Marta Lynch. “Escribo para no volverme loca”

Junto a Beatriz Guido y Silvina Bullrich, Marta Lynch fue una de las escritoras más aclamadas y vend...

Espectáculos
Lali en Vélez Lali en Vélez. Una estrella pop internacional goleó en Liniers

La actriz y cantante nacida en Parque Patricios cerró el “Disciplina Tour” ante 50 mil personas, mar...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades