¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Viernes 02 De Junio
Que Leo Messi es el mejor futbolista del mundo no es ninguna novedad. Que nació y vivió su infancia en Rosario, tampoco. Lo que sí puede ser que no sepas es que, si visitás esta ciudad santafesina, podés hacer un tour muy original por distintos puntos significativos en la formación de este genio argentino. ¡Tomá nota!
Un paseo por las calles que caminó Lionel junto a sus hermanos y amigos. Hermosos murales y pintadas celeste y blancas decoran la zona. Es fácil imaginar a Leo jugando a la pelota en estas veredas.
El potrero donde Leo Messi empezó su andar hoy es un club de barrio. En esta canchita hizo sus primeros amigos y pasaba largas tardes pateando y andando en bici.
Donde todo comenzó. A los cuatro años, en este pequeño equipo de barrio jugaba el hermano mayor de Leo Messi. La leyenda cuenta que faltaba uno y entró él. Ganaron con un gol suyo. Desde allí, el fútbol correría para siempre por sus venas.
Las maestras lo recuerdan como un chico tímido y tranquilo que se apasionaba con la pelota en cada recreo. Hoy en esta escuela puede verse un gran mural del artista brasileño Paulo Consentino que muestra a Messi con la camiseta albiceleste.
En 1995, Leo Messi vistió la camiseta azul y roja de este equipo. Fue un torneo infantil en el que se consagró campeón. Los registros audiovisuales lo muestran gambeteando y siendo clave en la consagración.
Cuenta con un espacio exclusivo para Lionel. Fue construido en el predio del ex Batallón 121, el mismo lugar donde Messi y sus amigos se colaban burlando la guardia para convertir el terreno en un gran potrero.
La placa estrella del paseo se encuentra en la intersección de Av. Pellegrini y Entre Ríos, recordando que Lionel Andrés Messi, en 2008, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, China.
Es la escuela de fútbol infantil de Newell’s Old Boys. Fue aquí donde Messi comenzó a acercarse a su futuro como profesional. El equipo que conformó Lionel arrasaba a tal punto que lo llamaron la Máquina del 87 (año de la categoría). En su trayectoria infantil sumó un total de 234 goles en 176 partidos.
Como todos saben, Leo era hincha de Newell’s. Jugando ya en Barcelona, se daría el gusto de escuchar a la gente corear su nombre en este estadio en 2009, durante un encuentro solidario.
El Circuito Leo Messi ya se puede disfrutar, siguiendo con el móvil los pasos que marca la app Rosario Turismo.
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Messi: hasta sin jugar, el mejor
La Selección Nacional: ayer y hoy
Fecha de Publicación: 16/06/2020
Disfrutá Córdoba desde tu casa
Otro clásico de Vendimia: la Semana Federal
5 cosas a tener en cuenta para visitar la Caverna de las Brujas
Un imperdible del Norte Argentino: el Carnaval de Jujuy
Tren a las Nubes: uniendo Salta con el cielo
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
En medio del mundo colapsado y autista bot, esta exposición dispone de un campo de batalla sensible,...
El recuerdo de las aguafuertes de Roberto Arlt, vecino dilecto de Flores, comparte esos aires fresco...
Desde junio la aerolínea low cost JetSmart ofrecerá doce vuelos semanales entre ambos destinos. Los...
De las mejores lectoras de estas pampas, la infatigable Victoria abarcaba la literatura universal pe...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades