Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Un día en Cayastá

Cayastá es un hermoso pueblo costero donde podés combinar pesca, historia y cultura. Ideal para una escapadita de fin de semana.

En otra nota ya te contamos que Cayastá es uno de los puntos fuertes a conocer en la provincia de Santa Fe porque, a las afueras del pueblo, se encuentran las Ruinas de Santa Fe la Vieja, imponente parque arqueológico que aporta información valiosísima para la historia argentina. Pero lo que quizá no sabías es que, antes o después de la visita a las ruinas, podés pasar un genial momento de relax en el río, a pura pesca.

Para llegar, partiendo de Santa Fe capital, hay que conducir 82 kilómetros hacia el norte por la ruta provincial N° 1. Tomando el pequeño pueblo de poco más de cuatro mil habitantes como referencia, hacia el sur se encuentran las ruinas y, saliendo hacia el norte, la zona balnearia, de camping y pesca. Todo este sector cuenta con hoteles, complejos de cabañas y un enorme camping con playa y área de pesca. Largas extensiones de arena permiten disfrutar de actividades recreativas junto al río San Javier, que baña las costas. En él, es frecuente ver deportistas acuáticos haciendo wakeboard, instructores enseñando canotaje, paseos en kayak… En fin, la habitual oferta del turismo de ribera, todo en un solo lugar.

¿Cómo hacer la combinación?

En general, el Parque Arqueológico se encuentra abierto los sábados, domingos y feriados. Si podés acercarte a las ruinas, te sugerimos dos variantes:

a) Tratar de llegar el sábado por la mañana, hacer playa o pesca según la época de año, almorzar y luego conocer las ruinas.

b) Llegar el sábado por la tarde, recorrer las ruinas, cenar en uno de los comedores de pescado y hacer noche en Cayastá, para luego disfrutar el domingo al aire libre.

Sea como sea, no te quedes sin conocer esta enorme porción de historia, y aprovechá para descubrir las bellezas de la costa del litoral.

Rating: 0/5.