Buenos Aires - - Viernes 10 De Julio

Home Turismo Santa Fe Un atractivo combo de historia y religión

Un atractivo combo de historia y religión

Todo sobre los lugares que caminó el Papa. Un recorrido por las centenarias iglesias del casco histórico. En Santa Fe, turismo y religión, un solo corazón.

Santa Fe
Historia-y-religión

En 1660 finalizó el traslado de la ciudad de Santa Fe desde su lugar original (hoy, Santa Fe la Vieja) hasta su emplazamiento actual. Desde su fundación, el denominado casco histórico está fuertemente signado por la tradición católica. La religión marca fuertemente el atractivo turístico de la ciudad.

Alrededor de la Plaza de Mayo, donde suele comenzar el recorrido recomendado, se encuentran la Casa de Gobierno, los Tribunales de Justicia y los dos templos católicos más importantes: la Catedral Metropolitana y el Santuario Nuestra Señora de los Milagros, que junto al Colegio Inmaculada constituye el patrimonio de los jesuitas, la orden religiosa del papa Francisco.

El paso del papa

Ciertamente, en sus años mozos (1964 y 1965), Jorge Bergoglio vivió en la ciudad de Santa Fe, desempeñándose como Maestrillo (una figura de acompañamiento educativo/espiritual que dispone la educación jesuita) de los alumnos del prestigioso colegio secundario.

Apenas cien metros hacia el sur, enclavado en el hermoso y verde Parque del Sur, se encuentra el convento de San Francisco. Una verdadera joya de la arquitectura colonial. Caminando por sus galerías, uno siente que una máquina del tiempo lo trasladó al siglo XVI.

Finalmente, doscientos metros hacia el este, por calle 9 de julio, aparece el convento de Santo Domingo. Estos cuatro templos constituyen el riquísimo patrimonio religioso del casco histórico santafesino dado que, en todos los casos, las edificaciones superan los cuatro siglos de antigüedad, al formar parte de las primeras construcciones que el pueblo levantó.

La fe católica está muy arraigada en Santa Fe, principalmente en el barrio sur, que es “donde empezó todo”

Si no sos tan creyente, te trajeron a Santa Fe y medio que te van a llevar forzado a hacer este recorrido, no te preocupes: hay otras atracciones. En la misma plaza podés encontrar confiterías y bares. Después del recorrido, sentate tranquilo a tomar unos lisos frescos y, de postre, podés llevarte los tradicionales alfajores santafesinos de las dos confiterías más tradicionales de la ciudad.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

santurarioUn cuadro milagroso
santa-fe-bDisfrutá del aire libre en la ciudad de Santa Fe

Fecha de Publicación: 23/05/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Poeta El artista maldito

Romilio Ribero fue el "artista maldito" que dejó marcas en la historia de Capilla del Monte. Este po...

Santa Fe
El día que Belgrano estuvo en Santo Tomé

De camino a una misión a Paraguay, nuestro prócer Manuel Belgrano pasó por la pequeña localidad sant...

Gastronomía
búfalo ¡Guarda con el búfalo correntino!

El asado de carne de búfalo es una tradición en Corrientes. La tendencia llegó a Entre Ríos y viene...

Arte y Literatura
José Muñoz dibujante La mano negra de la historieta internacional

José Muñoz, el dibujante argentino que trascendió fronteras.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades