Buenos Aires - - Jueves 29 De Octubre

Home Turismo Santa Fe Turismo rural y aprendizaje

Turismo rural y aprendizaje

Siguiendo la tendencia del turismo rural, en Santa Rosa de Calchines existe una propuesta ideal para los chicos. Una granja donde se aprende de todo.

Santa Fe
turismo rural

Santa Rosa de Calchines es una ciudad ubicada en la provincia de Santa Fe entre el rio Parana y la Laguna San Pedro, casi una isla grande como dicen sus pobladores. La ciudad se fundada en 1816 como una reducción franciscana, con el nombre de San Miguel de Calchines (nombre de los nativos del lugar). En 1856, el sacerdote a cargo de la reducción calculó el número de nativos residentes en 3000 y solicitó el establecimiento de una ciudad. La misión se trasladó a San Javier en 1857, y luego nuevamente a su sitio original en 1860.

En la actualidad apuesta a identificarse con el turismo y la educación. Bajo esa premisa existe un hermoso complejo denominado Granja Los Juanes, donde se pueden disfrutar todas las bondades del Turismo Rural. Inmersos en esta creciente tendencia de acercarse al campo desde el turismo, los niños de la región, y también las familias, cuentan con la posibilidad de visitar esta granja educativa que los aproxima a la vida rural y al medioambiente.

“Nuestro objetivo es enseñar a los niños a querer y respetar a los animales y a la naturaleza. La mejor forma de conocerlos es a través del contacto directo con ellos, conociendo su hábitat, reproducción, alimentación y entorno. Si de todas las actividades que realicen, logramos que se diviertan y aprendan, nuestra misión estará realizada”, dijo su propietario, Juan Carlos Campis en una entrevista al diario El Litoral.

Esta opción de turismo rural es una de las más elegidas para las excursiones escolares. Estudiantes de los primeros ciclos de todo Santa Fe, y de la vecina Entre Rios llegan hasta Los Juanes para conocer cómo es un día en la Granja.

Cuidar el medioambiente

La premisa es la conservación del medio ambiente. Se busca enseñar a los niños a tomar conciencia sobre la necesidad de protección de animales silvestres. Así, observan las tareas de ordeñe a mano en el tambo y participan en un taller de amasado en el que cocinan sus propios bizcochitos. También alimentan los animales de la granja y participan en juegos infantiles como el puente movedizo, hamacas, toboganes, superviviencia.

La huerta orgánica es otra “parada” y allí los pequeños visitantes aprender a sembrar y armar un lumbricario casero.

No sólo para los niños

Los Juanes cuenta también con instalaciones para quienes deseen conocerla en familia o en pareja. Se puede pasar el día en una de sus amplias pérgolas o quedarse a dormir en la cómoda cabaña. Recorriendo todas las atracciones, el día de turismo rural se pasa volando.

El emprendimiento se enmarca en una amplia gama de propuestas destinadas al turismo y la educación que tiene Santa Rosa de Calchines, en el departamento Garay. La apuesta privada sumada al acompañamiento público hace del conjunto una parada obligada para todos quienes transitan por ese tramo de la RP 1.

“La belleza de la costa” se lee en los carteles de bienvenida a la localidad y eso se ve reflejado en el compromiso de todos por mantener una localidad limpia, ordenada y educada para recibir de la mejor manera al visitante.

Datos Útiles

Cómo Llegar: se accede desde Santa Fe capital por la RP 1 hacia el Norte luego de recorrer 47km

Fiestas populares anuales permanentes

13 de junio: Fiesta de San Antonio

30 de agosto: Fiesta Patronal en honor a Santa Rosa de Lima

Octubre: Maratón Santa Rosa Corre

Noviembre: Caminata Movete por la Salud – Fiesta del Sábalo

Dónde comer

Si bien el complejo brinda alimentación, al regreso sugerimos detenerse en La Cueva del Pirata, ubicada sobre la misma ruta a solo 13km de Santa Rosa. Un lugar histórico donde se pueden degustar toda la variedad de pescados que ofrece el Paraná.

Fecha de Publicación: 18/10/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Santa-María-de-Yokavil Santa María de Yokavil, arqueología y turismo rural
Aripuca El destino ideal para viajar con niños

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Música
Charly García música Charly García: somos de acá

Letras y vivencias de un músico imprescindible para entender la Argentina contemporánea. Un bandido...

Espectáculos
Jero Freixas Jero Freixas, un "capo" de los videos virales

La historia del instagrammer que revolucionó las redes sociales con sus videos virales. Conocela en...

Tradiciones
El persa: bueno, bonito y barato El persa: bueno, bonito y barato

Podés comprar ropa y todo tipo de productos. El persa es barato y variado. Un tanto espurio. Pero es...

Espectáculos
espectáculo argentino Hilda Bernard, leyenda viviente del espectáculo argentino

Nacida en Puerto Deseado, Santa Cruz, Hilda Bernard celebra cien años de vida luego de vencer recien...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades