Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Tres nuevos destinos turísticos en Santa Fe 

En un contexto de boom de nuevos destinos turísticos argentinos, la provincia presenta tres nuevas propuestas. 

Es muy conocido lo que pasa en Santa Fe, todos los veranos. Ocurre principalmente en enero. El fenómeno también se da en ciudades como Buenos Aires, pero, siendo la capital santafesina mucho más pequeña, se nota con mucha más elocuencia.  Durante esa parte del año, se vive como en un eterno domingo. El movimiento en las calles es muy escaso y las áreas que, usualmente, están repletas de gente, se ven casi vacías. Es que es la época en la que, el que pudo juntar unos pesos durante el año, busca destinos turísticos que tengan otras características. El calor santafesino es famoso por solo poder ser soportado en el encierro refrigerado. Siempre, hablando de quienes tienen ciertas posibilidades materiales. Imposible sería intentar imaginar cómo soportan el verano quienes viven en condiciones precarias. En esta polarización, entonces, todo santafesino que puede huye de la urbe, principalmente en enero.  

Como todos sabemos, si bien aún se están definiendo muchas cuestiones políticas, el verano 2020/21 será muy diferente a los anteriores. Principalmente, si pensamos en el turismo. Ya hablamos hace unos meses de la proyección que tenía el estado nacional sobre el crecimiento del turismo interno. Ahora, ya sobre el cierre del año, aquella proyección es una realidad. Ante la imposibilidad de veranear afuera del país, todas las regiones argentinas están preparando un verano de turismo nacional. En este contexto, se está buscando potenciar destinos que son poco habituales. En este sentido, por ejemplo, los santafesinos que veranean habitualmente en el país suelen hacerlo en Córdoba o la Costa Atlántica. Ante esta nueva realidad, aparecen otros sitios viables, incluso sin atravesar los límites de la provincia. Tal es el caso de tres nuevos destinos turísticos que se anunciaron para ser concretados en muy poco tiempo.  

Se vienen tres atracciones santafesinas 

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, presentaron en Rosario, la realización de tres obras turísticas en distintas ciudades de la provincia. Las novedades serán un Centro Artístico Metropolitano en Rafaela, el Complejo Turístico ‘Gente del Agua’ en Reconquista y el Museo Ferroviario en Pérez.  

Perotti recordó que, en 2019 y habían tenido una primera reunión con Lammens, en la que coincidieron en el compromiso de poner a Santa Fe en el mapa del turismo receptivo. Es que los números del turismo santafesino eran muy pequeños para la potencialidad que tiene la provincia. No imaginaban que la concreción de estas iniciativas pudiera ser potenciada por un contexto como el de esta pandemia. Perotti no duda que, en este “verano diferente” serán muchos los que van a descubrir el río, y otros lugares de la provincia.  

Este es el contexto que se quiere aprovechar para desarrollar los tres proyectos mencionados. 

El Centro Artístico Metropolitano de Rafaela tiene como objetivo posicionar a ese distrito como ciudad de eventos y convenciones. Semejante ciudad, la tercera en importancia en Santa Fe, merece un destaque a nivel regional y nacional.  

En cuanto al Complejo Turístico ‘Gente del Agua’, en la ciudad de Reconquista, tendrá como finalidad desarrollar el ecoturismo y turismo activo como un nuevo producto de la ciudad. En Ser Argentino ya te hablamos de la belleza de esta región, pero, sin dudas, esta necesita un impulso para llegar a las “vidrieras turísticas” de todo el país. 

Finalmente, con el objetivo de poner en valor el patrimonio ferroviario de la ciudad de Pérez, se ejecutará el ‘Museo Ferroviario’. Esta localidad del Gran Rosario tiene una rica historia relacionada con los trenes. La idea es aprovecharla al máximo, en clave turística.  

 

Rating: 0/5.