Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Tierra de fiestas

En Santa Fe, las fiestas del trigo, la leche, el algodón, la yerra y muchos temas más nos hacen pasar el año celebrando. Te contamos cuándo.

A lo largo y a lo ancho de la provincia de Santa Fe se desarrollan, durante todo el año, pintorescas fiestas, llenas de música y sabores que reflejan la identidad de sus pueblos y ciudades. Son, a todas luces, espacios para fortalecer las raíces culturales y exponer con orgullo los frutos del trabajo de los habitantes de estas tierras.

Toda la provincia es cuna de distintas corrientes inmigratorias que poblaron este generoso suelo. Así, a través de sus sucesivas generaciones, dejaron un amplio abanico de costumbres y legados. En las distintas localidades se rinden tributos en las fiestas de la frutilla, del caballo, del inmigrante, del citrus, de la cerveza, del surubí, del folklore, de la leche y un sinfín de celebraciones más.

Un pantallazo muy general

A decir verdad, se podrían escribir varios artículos sobre las fiestas santafesinas. Así que, el que avisa no traiciona: en este resumen dejamos muchas afuera. Solo destacamos algunas de manera totalmente arbitraria. En algunas ocasiones, las fechas varían, pero la idea es ofrecer una idea aproximada para quien quiera visitar alguno de estos encuentros.

Rating: 0/5.