clima-header

Buenos Aires - - Viernes 27 De Enero

Home Turismo Santa Fe Tardes en el Parque Urquiza

Tardes en el Parque Urquiza

Es envidiable la variedad de lugares que tiene Rosario para pasear. El Parque Urquiza es un clásico de la ciudad para disfrutar tardes a cielo abierto.

Santa Fe

En el sector sur de la amplia costanera de Rosario, el terreno que hoy ocupa el Parque Urquiza, originariamente, formaba parte de lo que se llamaba Estancia Marull. Se trata de barrancas naturales que caen sobre el río Paraná. Estos antiguos terrenos ferroviarios encontraron, ya hace más de medio siglo, un destino de uso colectivo para todos sus habitantes.

Es así que el rosarino disfruta plenamente las tardes en el Parque Urquiza. Es muy espacioso y ofrece muchas posibilidades para el ocio. Lo que lo hace sumamente interesante como alternativa de esparcimiento es que se encuentra a pocas cuadras de los circuitos más céntricos de la urbe.

Solo un poco de lo que hay

Alrededor de la antigua estación del ferrocarril, hoy convertida en centro cultural y sala de exposiciones, se extiende una batería de canchas de fútbol, básquet, playones y juegos de plaza, de lo más variados. Para los nostálgicos, hay juegos de sapo, ajedrez y ¡hasta bochas! Además de bares y confiterías con mesas afuera, para disfrutar del parque mientras tomás algo.

En su corazón se encuentra el Complejo Astronómico Rosario, integrado por el Planetario, el Observatorio y el Museo Experimental de Ciencias. Es parada obligatoria en las excursiones escolares.

Para disfrutar espectáculos al aire libre, “cavado” en la barranca se encuentra el imponente Anfiteatro Municipal. Tiene capacidad para tres mil personas.

Si te gusta caminar, sus senderos están bien cuidados y son muy atractivos. Durante el andar, verás parejitas y grupos de amigos intercambiando mates, biscochos y risas sobre el césped.

Una perlita: la hermosa fuente de hierro fundido que se encuentra en la esquina de 3 de febrero y Chacabuco. Cuentan que fue traída desde Inglaterra en el siglo XIX.

Chicos y grandes disfrutan del Parque Urquiza. Podés pasar una tarde haciendo de las cosas más variadas: actividad física, picnic al sol, conocer sobre astronomía, tomar un trago en una confitería, asistir a un recital o aprender de historia. No dejes de conocerlo en tu próxima visita a Rosario.

Jóvenes jugando al fútbol en el playón del Parque Urquiza

Fecha de Publicación: 14/10/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

El-Jardín-de-los-Niños 3 propuestas para los chicos en Rosario
Parque-independencia El Parque Independencia, un símbolo de Rosario

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Nostálgicos
Mar del Plata y sus atardeceres infinitos Mar del Plata y sus atardeceres infinitos. Yendo de la arena al pub o la discoteca

Hace medio siglo la Ciudad Feliz mostraba una singular vida turística, tiempos donde gran parte de l...

Arte y Literatura
Romper el maleficio libro “Romper el maleficio”. Un libro analiza los 18 años de River sin conseguir títulos

El escritor y abogado Francisco Javier de Antueno presentó un extenso trabajo, obra donde figuran la...

Nostálgicos
Mar del Plata Mar del Plata, el bocado irresistible. A medio siglo de una irrepetible oferta gastronómic...

A principios de los ‘70s, la “Ciudad Feliz” ofrecía una impactante cartelera de lugares para comer d...

Salud y Estética
Florencio Escardó Florencio Escardó. La sociedad enferma

Un artículo sobre la salud mental de quién marcó un antes y después en la pediatría argentina. Fecha...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades