Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Santa Fe: ciudad de eventos

Sin destacarse por grandes atracciones geográficas, conocé cómo Santa Fe potenció el turismo, de la mano de los eventos. Acá nunca faltan los planes.

Santa Fe, a diferencia de destinos como Córdoba, Salta o las Cataratas, no atrae a muchos turistas por tener esos paisajes memorables. En cambio, la ciudad se erigió en un importantísimo polo de eventos de primer nivel. Congresos internacionales, festivales de todo tipo, espectáculos deportivos y muchos encuentros de temáticas específicas hacen de Santa Fe una verdadera ciudad de eventos.

De un tiempo a esta parte, las gestiones municipales y provinciales del estado santafesino han sabido explotar ciertas características que convierten a esta localidad capital en uno de los lugares preferidos para desarrollar el llamado Turismo de Reuniones.

¿Cuáles son esas características? En primer lugar, el hecho ser una ciudad pequeña, aún ostentando la condición de capital provincial. La zona céntrica de Santa Fe puede recorrerse tranquilamente a pie, y su mapa se resume en una muy sencilla cuadrícula, típica de las antiguas colonias, lo que facilita mucho el recorrido para el que asiste a sus eventos.

En segundo lugar, se destaca un importante desarrollo de gastronomía y alojamiento. Hay hoteles de lujo, otros pequeños y sencillos, están los tipo boutique, las cabañas, los bungalows, hostels y Bead and Breakfast. Es por eso que, en un mismo fin de semana, puede coincidir en Santa Fe la espectacular carrera automovilística nocturna, que atrae a fierreros de todo el país, con congresos internacionales de odontología o un festival cervecero.

La cordial

Vale destacar que la ciudad de Santa Fe definió en su Plan Estratégico de Turismo Santa Fe 2020 el eje Turismo de Reuniones y Eventos como uno de los principales para desarrollar. Esta definición fue tomada en conjunto por el sector público y privado teniendo en cuenta que el rubro Turismo de Reuniones es uno de los más dinámicos en términos económicos dentro del sector turístico.

Pero, principalmente, creo que lo más atractivo que tiene Santa Fe es su gente. Cuando son anfitriones de eventos, los santafesinos sacan a relucir el mote que su ciudad tiene: “La Cordial”.

Rating: 0/5.