clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 16 De Junio

Home Turismo Santa Fe ¡Rosario también tiene playa!

¡Rosario también tiene playa!

En una ciudad más conocida por su cultura, arte y movida nocturna, la playa es también una excelente opción de esparcimiento.

Santa Fe
Playas de Rosario

A a los pies de la barranca natural que acompaña el paseo ribereño norte se extiende el balneario La Florida. Es el sector de playa más importante y con mejor infraestructura de Rosario y toda su región. Es una playa con vestuarios, duchas, bares y sanitarios, que garantizan una hermosa estadía de arena y sol.

Lo que antiguamente se conocía como Barrio La Florida, pertenecía al antiguo "Pueblo Alberdi". Más adelante, se anexó al ejido urbano como un barrio, hasta que los propios vecinos lo fueron convirtiendo en balneario.

La Florida comprende la zona que va desde la Costanera entre Mirador Ricardo Núñez y Escauriza y está administrado por la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario.

El ingreso al predio es previo pago de un arancel y no está permitido el ingreso con mascotas. El completísimo complejo, ya que cuenta con servicios como: Duchas móviles distribuidas en toda la superficie de la playa, canchas de fútbol y vóley playero, limpieza y cestos en toda la playa, guardavidas profesionales, seguridad privada en los accesos y en el interior del balneario, playa de estacionamiento para 200 vehículos, bicicleteros, guardería de kayaks, alquiler de sombrillas y reposera, área de juegos para niños. También sanitarios y vestuarios equipados con duchas de agua fría y caliente, Wi-Fi en toda la playa, dos bares de playa, un minimercado y un restaurante habilitado para funcionar por la noche con acceso desde la playa de estacionamiento.

Aprovechar para aprender

Todos los días, en la entrada sur al predio, funciona la escuela de Stand Up Paddle o Paddle Surf (SUP). Las clases tienen costo, con horarios a convenir de acuerdo al clima y disponibilidad de equipos y se dictan las que sean necesarias hasta que aprendas bien la disciplina deportiva junto con contenidos relacionados con rescate y auto rescate, rcp, primeros auxilios, climatología y otros temas relacionados.

Si no deseas pagar al sur de La Florida se encuentra la playa pública Rambla Catalunya

Un paseo y balneario de libre acceso, con un sector de playa integrado por bares concesionados. Cuando el sol cae, en Gallo y Costanera, una nutrida feria de artesanos te recomendamos visitar.

Fecha de Publicación: 09/09/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades