Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Rosario siempre estuvo cerca

Para fortalecer las propuestas para esta temporada, se lanzó un programa de beneficios y promociones para turistas, conocelos.

Rosario lanzó su nueva campaña de comunicación “Rosario más cerca”. Con una nueva apuesta visual, la ciudad ya puso en circulación esta estrategia comunicacional con fuerte énfasis en los atractivos de verano, playas y río, las compras y la gastronomía local. Este verano la ciudad de Rosario está colmada de opciones te pasamos un listado con lo que podés hacer en tu visita.

Balnearios Rosarinos

Una ciudad que moja sus pies en el río, eso es Rosario, por eso la oferta de playas es amplia. Se pueden elegir, por ejemplo, las de la zona norte, que poseen arenas amplias, bares, sitios para hacer deporte y una vista maravillosa a esa obra de 60 kilómetros de extensión que es el puente Rosario-Victoria.

 

En esa zona La Florida es el balneario más tradicional. En el lugar, que cuenta con todos los servicios, se pueden alquilar reposeras y sombrillas. El ingreso es arancelado y la playa, tal cual lo indica el protocolo, posee círculos para respetar el distanciamiento social. Una vez que los mismos están ocupados la playa se cierra. A metros de este balneario se encuentra uno de acceso gratuito, sobre la Rambla Catalunya, con un andarivel exclusivo para nadadores.

Las arenas de las islas

Si en cambio se desea vivir la experiencia de navegar por el Paraná, a pocos minutos en lancha se llega a lugares únicos en las islas. Allí hay diferentes opciones de paradores, las salidas son desde la misma zona norte de Rosario.

 

Se sale del muelle de la Rambla Catalunya (que es exclusivo para taxis náuticos), las embarcaciones llegan hasta los paradores de la isla La Invernada, de lunes a jueves desde las 9:30 y viernes a domingos desde las 8:30. Para quien desee ir un poco más lejos y descubrir el Paraná Viejo (detrás de la Invernada) hay taxis lanchas que realizan ese viaje. Las salidas se adecuan a la bajante del río. Allí se puede acampar, para vivir la experiencia de dormir en medio de la tranquilidad isleña.

El Paraná invita

El amplio Delta del río ofrece variadas alternativas para disfrutar. Hay embarcaciones que recorren riachos, canales y parajes agrestes para conocer la flora y fauna autóctona. Los que buscan aventura se ofrecen kayak, una forma de vivir el río a casi su misma altura, sentirlo, palparla en cada remada. Los que poseen buen equilibrio incursionan en el stand up paddle.

No todo es río

Viajar es también el deseo de llevar algún recuerdo, como una forma de aferrarse a lo vivido. Los parques que se encuentran en la ribera o en la zona de La Florida y el Parque Alem, son los ideales. También están las clásicas ferias del Boulevard Oroño, el Mercado Retro y el Roperito todos colmados de artesanos cada fin de semana.

Para encontrar esos sabores únicos de Rosario el Mercado del Patio es un sitio destacado.  Por su parte el Paseo de los Encantos es una nueva feria que se suma a las opciones, los sábados en la plaza de la Cooperación. El Mercado de Frutos Culturales, es otro espacio cultural que se arma en el Galpón 17 de la Franja del Río.

Rosario tampoco duerme

La noche rosarina es mágica, y es ideal para reponer energías luego de disfrutar del sol, la playa y el río. Todos los bares y restaurantes se apegan a los protocolos nacionales y ampliaron sus salones ganado la calle. Lugares ideales para compartir momentos abrazados por luces y estrellas.