clima-header

Buenos Aires - - Jueves 16 De Septiembre

Home Turismo Santa Fe Rosario en bici

Rosario en bici

La bici es una excelente opción para conocer puntos clave de la principal ciudad de Santa Fe. Cuatro recorridos y un medio sustentable.

Santa Fe
Rosario en bici

Rosario cuenta con diversos atractivos que despiertan el interés de los turistas. Recorrer sus calles, disfrutar de sus aromas, conocer sus encantos y ser parte de su agenda cultural.

Una excelente forma de recorrer la ciudad y conocer sus mejores lugares es usando el sistema de bicis públicas, que genera una forma diferente de movilidad, sin contaminar el medio ambiente.

Los turistas pueden utilizar el sistema de una forma simple y práctica. El único requisito es contar con tarjeta de crédito.

Una vez que consigas la bici, tenés un montón de posibilidades para conocer lugares hermosos de Rosario. Acá te dejamos cuatro propuestas, que se pueden combinar entre sí.

Circuito Oroño

El hermoso Boulevard Oroño es el centro de un recorrido que te puede llevar a muchos lugares emblemáticos.

Museo de la Ciudad: Constituido en la memoria colectiva de los rosarinos, alberga una síntesis de los procesos políticos, culturales, sociales y económicos que atraviesan la historia de Rosario, desde que fuera un pequeño poblado hasta la actualidad.

Museo Castagnino: El museo cuenta con más de 4000 obras que incluyen pinturas, esculturas y series de grabados emblemáticos del arte argentino de los siglos XIX y XX. También cuenta con piezas europeas de diversas épocas.

El Jardín de los Niños: Combina el disfrute de la naturaleza con el juego para todas las edades.

Museo de la Memoria: Este espacio ofrece al público una sala de muestra permanente, con obras diseñadas por destacados artistas de la ciudad de Rosario, y otra de exposiciones temporarias.

Lago del Parque Independencia y Aguas Danzantes: Con un espectáculo de música, luces y sonido que protagonizan las aguas danzantes de la fuente, ofrecen show único con sincronización electrónica de movimientos del agua de forma combinada. Repertorio de música rosarina coordinada e instrumentada por Fabián Gallardo.

En este circuito, también  podés visitar el Estadio del Club Atlético Newell´s Old Boys, el Parque de la Independencia, el Hipódromo y la Plaza Cívica.

Circuito Casco Histórico

Teatro El Círculo: Es el principal teatro de la ciudad y uno de los más notables del país. La condición acústica de su sala principal se destaca como una de las mejores del mundo.

Monumento Nacional a la Bandera: Desde fines del siglo XIX, comenzó a proyectarse la construcción de este monumento que rinde homenaje al espíritu de independencia y de libertad enarbolado por Manuel Belgrano al darle su nueva enseña a la incipiente nación.

Feria de Artesanos de la Fluvial y Mercado de Pulgas del Bajo: Feria de artesanías, manualidades y arte popular; y Mercado de Pulgas del Bajo, una de las más tradicionales ferias rosarinas vigente desde hace 20 años.

Centro Cultural Parque de España: En tu recorrida por el Parque de España, podés visitar su centro cultural con galerías de exposiciones y una agenda que incluye teatro, música y danza.

En tu recorrido por el casco histórico se puede también aprovechar para conocer el Museo Urbano Arte a la Vista. Se trata de cuadros a gran escala pintados sobre las medianeras de distintos edificios.

Circuito Paseo de la Costa

Museo de Arte Contemporáneo Rosario: emplazado en un viejo silo frente al río Paraná, expone una de las mejores colecciones de arte argentino contemporáneo conformada por 300 obras.

Mercado Retro La Huella: consiste en un mercado de objetos de uso cotidiano, cuya característica principal es la de tener más de 25 años de antigüedad.

Feria de Artesanos del Bulevar: se ofrecen productos de variados rubros tales como: indumentaria, tejidos e hilados, cerámica, cuero, madera, metal, plástica, instrumentos musicales, juguetes, modelado, papel y velas, entre otros.

Parque de las Colectividades y Sunchales: Se encuentran uno al lado del otro frente al río Paraná. Ambos espacios cuentan con espacios de juegos, estaciones aeróbicas, bicisendas. Además, a lo largo de los parques existen distintos bares y restaurantes, muchos de ellos con menús típicos de la ciudad que incluyen una variedad de pescados de río.

Plazoleta Alberto Olmedo y su escultura: Cerca de la intersección de las calles Rivadavia y Pueyrredón se encuentra con una estatua tamaño real del Negro Olmedo, uno de los más grandes humoristas argentinos.

La Isla de los Inventos: Un espacio pensado para los más chicos, que también invita a los adultos a recuperar el niño que todos tienen dentro para crear e inventar a partir de dispositivos lúdicos, poniendo en movimiento el pensamiento y el cuerpo.

Circuito Paseo Pellegrini

Parque Urquiza: Muy frecuentado para paseos y actividades al aire libre se extiende en la zona céntrica, sobre altas barrancas con vista al río. Junto a rincones con historia, da lugar al Anfiteatro Municipal y al Complejo Astronómico Rosario.

Complejo Astronómico Municipal: Rodeado por especies de árboles traídos de todas partes del mundo, el Complejo Astronómico Municipal abarca propuestas entretenidas y pedagógicas para disfrutar en familia.

Paseo Pellegrini: Esta avenida es punto de encuentro de familia y amigos con numerosos bares y restaurantes.

A lo largo de este recorrido también podés visitar el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, la Plataforma Lavardén y el Teatro La Comedia.

Fecha de Publicación: 04/09/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Salud y Estética
Retiro Yoga1 Patrizia nos invita a un retiro de yoga

Llega la primavera y con ella las ganas de sentirse bien, de sacarse el invierno de encima, de conec...

Arte y Literatura
La invención de la ciencia ficción argentina La invención de la ciencia ficción argentina

La obra de Adolfo Bioy Casares merece una lectura separada de la sombra de Jorge Luis Borges.

Historia
Saavedra Cornelio Saavedra. La igualdad que se decanta en el democrático

Primer jefe de Estado criollo, y primer soldado de la Patria elegido por el Regimiento de Patricios,...

Empresas y Negocios
Bigbox Bigbox: regalar experiencias es un buen negocio

La empresa irrumpió hace algunos años con una idea innovadora: regalar experiencias. Y le fue muy bi...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades