Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Rosario de noche

La noche de Rosario tiene de todo para descubrir. La ciudad santafesina es de esas que nunca duermen, te contamos por qué.

Una de las características que terminan de convertir a Rosario en una ciudad esencial para conocer, es su vida nocturna. Su enorme movida cultural y sus bares, con Pichincha como la zona con más opciones, abren un abanico enorme de actividades para hacer por la noche.

Para comer o tomar algo

Avenida Pellegrini, que nace cerca del río y se extiende de Este a Oeste, cuenta con más de dos kilómetros de bares, comedores, heladerías y pubs. Era el área gastronómica rosarina por excelencia hasta que Pichincha comenzó a crecer y la opacó. En ocasiones, se realizan grandes eventos, como la Fiesta de la Cerveza, en los que se corta la circulación vehicular y el asfalto se llena de miles de rosarinos.

Otro hermoso sector de la ciudad que presenta una variada oferta de lugares para comer es la Costanera, desde el Parque Alem hasta la cabecera del puente Rosario-Victoria. Reúne numerosos bares y restaurantes para relajarse junto al Paraná.

Pichincha: toda la noche

Al igual que todos los barrios cercanos a las estaciones de trenes, esta zona nació como un barrio prostibulario. Actualmente, se convirtió en un lugar de diversificada oferta gastronómica, entre antiguos y nuevos cafetines, bares, restaurants y pubs.

Los fines de semana es un verdadero gentío. Se instalan hermosas ferias y mercados. Miles de personas se fotografían con la famosa estatua del Negro Olmedo.

Una cultura inagotable

Este es el verdadero fuerte de la noche de Rosario. Su inigualable movida cultural. Boliches con la música de moda o más temáticos, bares con espectáculos en vivo, peñas folklóricas, espacios exclusivos para el rock, milongas y tanguerías, bailantas y diversos lugares de movida LGBT. Consultá en este link una guía muy práctica con múltiples opciones.

Si no lo sabías, ahora no te van a quedar dudas: noche como la de Rosario, vas a encontrar pocas en Argentina.

Fechas para agendar

El 17 de marzo, Saint Patrick, una movida joven invade la ciudad con aires de fiesta y tradiciones típicas de Irlanda.

En mayo llega con el festival Rosario Gastronómica, reflejando lo mejor de locales gastronómicos rosarinos durante una semana de propuestas especiales en distintos puntos de la ciudad.

En junio la tradicional pasión argentina por las carnes asadas toma forma en el “Encuentro de asadores a la estaca”.

La noche del 31 de julio da lugar al “Festival de la caña con ruda”, un antiguo ritual de origen guaraní destinado a alejar los males vinculados al frío del invierno.

En noviembre llega el “Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades”, que reúne cerca de un millón de personas alrededor de expresiones culturales y gastronómicas de los cinco continentes.

Para no perderte nada descarga la App Rosario Turismo. La aplicación oficial de turismo de Rosario propone una novedosa manera de descubrir la ciudad. Circuitos temáticos, mapas interactivos, materiales audiovisuales, información sobre atractivos imperdibles y todo lo que necesitás para disfrutar al máximo tu estadía en Rosario.

Rating: 4.00/5.