Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Por qué a este restaurante lo eligen todos en Rosario

Il Piccolo Navio ofrece un carta cargada de comidas típicas, en su mayoría a base de pescado de río.

Rosario se despereza sobre el río Parana, donde la fauna se entrega en sus aguas. Una tentación no solo para los amantes de la pesca sino de aquellos que le gusta saborear el pescado de rio.

 

Il Piccolo Navio es un restaurante famoso en Rosario, tan importante que el Consejo Deliberante de la Ciudad lo declaró Sitio Histórico. Todo comenzó en 1961 con el sueño de un emprendedor, Hugo Cejudo, en San Luis casi esquina Buenos Aires. Con las paredes decoradas con dibujos hechos en carbonilla Pablo, el mozo que todos recuerdan, desplegaba en el salón con pequeñas mesas las exquisiteces que Lucio preparaba.

 

Con el paso del tiempo se fueron sumando tripulantes y detalles decorativos al Piccolo Navio. A fines del siglo pasado la carbonilla fue reemplazado por murales con fotografías, ojos de buey, cartas de navegación y un magnifico fresco, simulando una parte del barco, que separa el salón de la cocina. Se ingresa por la proa cuya planchada está en el 709 de la calle San Luis. Las mesas, se ubican en la cubierta del navío y dos luces, una roja y otra verde le indican al comensal, como sucede en los barcos, donde está babor y estribor respectivamente.

 

Con el comienzo de esta centuria Hugo partió a un nuevo emprendimiento eterno, poner un restaurante para atender a los ángeles. Sus familiares lo manejan en la actualidad conservando la esencia que Don Cejudo le imprimió: Destacarse como un restaurante ambientado en la navegación y en las peripecias diarias de los turistas que arriban a Rosario.

 

Por Il Piccolo Navio han pasado gran parte de la historia de la ciudad como Roberto Fontanarrosa, Emilio Dissi, Manuel Wirtz, Martín Bossi, Horacio Usandizaga, “Bigote” Acosta, entre tantos otros. A los clásicos pulpo a la gallega, gambas al ajillo y la cazuela de mariscos se le suman especialidades como el lenguado a la fugazza, el abadejo a la inglesa o el salmón rosada a la crema de ajo.

Rating: 0/5.