Buenos Aires - - Viernes 14 De Agosto

Home Turismo Santa Fe Paseando por Boulevard

Paseando por Boulevard

Caminar por Boulevard y elegir algún barcito para tomar algo es un clásico de Santa Fe. Te dejamos esta propuesta para conocer un ícono de la ciudad.

Santa Fe
Boulevard-Pellegrini

Caminar por Boulevard Pellegrini o Boulevard Gálvez (es lo mismo, cambia según la altura de oeste a este) es una tradición de todo santafesino. También es una de las principales atracciones que tenemos en Santa Fe para ofrecer a quienes nos visitan. La principal avenida del centro de la ciudad tuvo varias remodelaciones, refacciones y embellecimientos. Hoy, es paseo obligado, principalmente por la variada oferta gastronómica que presenta, prácticamente, en todas sus esquinas.

Son aproximadamente 25 cuadras –desde la cancha de Unión, en el oeste, hasta la Costanera, en el este– las que comprende Boulevard Pellegrini, o Gálvez, según la altura a la que estemos. Como opción para el turista, si te gusta caminar, está muy buena la de empalmar San Martín, que es perpendicular, con Boulevard, doblar hacia el este y meterle hasta la costa, para el lado de la Laguna Setúbal. Son unas cuantas cuadritas, pero el paseo es muy ameno. La ancha avenida fue desarrollando, en los últimos años, una amplia oferta de boutiques, bazares y, principalmente, bares, cafés y heladerías. Calle San Martín es la otra más bonita de la ciudad, principalmente por su kilómetro y medio de peatonal. Por eso, la recomendación de conocer las dos juntas.

La moda de las cervezas  y el tapeo

Santa Fe no es ajena al fenómeno nacional de la cerveza artesanal y la hamburguesa o papas con cheddar. Lo que sí, al sumarle lo que ya era su tradición de lisos y picadas, resulta una interesante combinación de opciones para salir a conocer. Son múltiples las esquinas para probar estas variantes que se pueden encontrar a lo largo del Boulevard, con mayor concentración en el sector este. A su vez, aproximadamente 500 metros hacia el norte y otros tantos hacia el sur, se encuentran los barrios Candioti Norte y Candioti Sur, que se convirtieron últimamente en el polo gastronómico santafesino.

Después, ya viene la Costanera Este y la Oeste (la tradicional), pero esas ya son motivo para otra nota.

Nuestra ciudad es un pueblo grande, muy piola para venir a pasear, porque la mayoría de sus sitios más atractivos pueden ser recorridos a pie. Cuando vengas, aprovechá y pegate esta caminata por Boulevard, que podés refrescar con unos buenos lisos o unas pintas artesanales.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

IdiomasLos idiomas de Santa Fe y Paraná
BicicletaLa capital santafesina de la bicicleta

Fecha de Publicación: 23/06/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Julián Weich "El argentino debe ser más útil y creerse menos importante"

Julián Weich en una entrevista imperdible con Serargentino.com. Te la compartimos.

Argentinos por el mundo
Azul-tango Azul: tango en Nueva York

Azul es bailarina profesional y profesora de tango. El trabajo la llevó a Nueva York, donde hoy vive...

Tradiciones
Gaiman Un aniversario distinto en el primer municipio de Chubut

Gaiman, el primer municipio de Chubut, no tendrá su tradicional desfile para celebrar su aniversario...

Historia
San-Martín El hombre que, desobedeciendo, obedeció a San Martín

Álvarez Condarco, nombre de calles y otros bienes públicos. Pero detrás de un nombre hay un hombre....

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades