Oliveros: descanso en el río - Santa Fe - Ser Argentino Skip to main content

Oliveros: descanso en el río

A orillas del río Carcarañá, en el corazón de la provincia de Santa Fe, aparece esta imperdible localidad. Oliveros es un lugar para descansar en familia.
Santa Fe
Santa-Fe Río
| 21 mayo, 2020 |

Es sabido que la provincia de Santa Fe, en general, está rodeada de agua. Río y laguna humedecen su suelo a lo largo y a lo ancho de su territorio. Sobre las costas, se extienden poblados de todo tipo, algunos de ellos de ensueño, como es el caso de Oliveros.

Por esas gloriosas decisiones de la naturaleza, el río Carcarañá diseña, a lo largo de sus costas, inigualables bellezas naturales. Árboles de copa alta y densa otorgan la necesaria sombra para que el descanso sea ideal, luego de realizar cualquiera de las actividades que el agua ofrece.

Toda Oliveros y alrededores cuenta con una variedad de opciones de alojamiento, siendo los complejos de cabañas la opción más recomendada para disfrutar la naturaleza. Hay sitios para jugar al golf y otros deportes. Hay spa, bungalows, camping. Si preferís sólo pasar el día para luego volver a un alojamiento más urbano, Rosario está a solo 40 kilómetros. O sea, se puede combinar el turismo natural con el de ciudad.

¿Qué hay para hacer?

La costa es de 27 kilómetros. Toda una incomparable extensión de ribera natural.

Una de las más excitantes propuestas es la de conocer el río desde adentro, a bordo de un kayak. Propuesta ideal para los aventureros.

Si te la aguantás más todavía, te podés tirar por una tirolesa que va bien sobre el agua.

Si sos más tranqui, el campo y las arboledas se prestan para pasear a caballo, en bici o a pie, acompañado de un guía que te explica todo sobre la geografía ribereña.

No falta tampoco la pesca en la región. Las barrancas y bañados, las lanchas y canoas ofrecen múltiples opciones para la actividad deportiva.

Finalmente, la gastronomía de río se puede encontrar por cada rincón de Oliveros.

Conocé todo sobre esta perla santafesina.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar