clima-header

Buenos Aires - - Martes 28 De Septiembre

Home Turismo Santa Fe Los 8 lugares esenciales que visitar en Rosario

Los 8 lugares esenciales que visitar en Rosario

¿Vas a visitar Rosario, la tercera ciudad más grande de Argentina? Creá tu viaje ideal gracias a nuestra selección de ocho lugares esenciales para descubrir.

tag-posta
Santa Fe
8 lugares

Una ciudad profundamente ligada a la historia de nuestro país, Rosario se despereza a lo largo del río Paraná, a solo cuatro horas de la capital, Buenos Aires. A pesar de su tamaño que la convierte en la tercera ciudad más grande del país, sigue siendo agradable visitarla gracias a muchos espacios verdes y su centro histórico. Visitar Rosario es experimentar las múltiples facetas de la cultura argentina a través de sus museos, restaurantes, islas y su famoso monumento a la bandera.

Nuestra enseña patria nace en Rosario. Durante la década de 1810, el, entonces, coronel Manuel Belgrano fue responsable de la vigilancia de la región de Rosario y el río Paraná. Se izó por primera vez el 27 de febrero de 1812. En donde hoy está el Monumento Histórico Nacional a la Bandera sede, por otra parte, de todos los eventos importantes en Rosario. Ubicado cercano al río, ofrece un agradable paseo entre su parque y su explanada, y traza los inicios del estado argentino. Después de admirar el imponente monumento, no te pierdas el homenaje los soldados que se combatieron en las Islas Malvinas.

8 lugares

Toda la ciudad de Rosario se despliega de cara al río Paraná. Un paseo de 15 kilómetros lo largo de las orillas del amarronado cauce de agua, ideal para dar un paseo al atardecer o tomar una copa en algunas de las terrazas de los locales gastronómicos dispuestos por alli.

Elija la Costanera Sur por sus restaurantes típicos y la Costanera Norte si quiere nadar. También se ofrecen muchas actividades náuticas, y puede ir en kayak o ferry a las islas del río Paraná.

La Catedral de Rosario

Ubicada no lejos del Monumento a la Bandera Nacional y frente a la Plaza 25 de Mayo, la Basílica Catedral de Nuestra Señora del Rosario fue construida a fines del siglo XIX. Puedes admirar las dos torres de la fachada, así como la impresionante cúpula que la supera. En el interior, todo un patrimonio te espera. Primero es el detalle de la pintura que representa a Nuestra Señora del Rosario lo que llama la atención. El altar de mármol y los órganos hechos en Italia a su vez realzan el lugar.

El Palacio de los Leones, que alberga la sede del sede del Poder Ejecutivo Municipal de Rosario, está a pocos pasos de distancia. También vale la pena un desvío, con su hermosa fachada roja y sus dos estatuas de leones haciendo guardia en la entrada

Museo de los Niños

8 lugares

Si está buscando qué hacer en Rosario con su familia, vaya a este museo infantil. Diseñado especialmente para los más pequeños, este lugar interactivo les ofrece espacios propicios para el juego y la creatividad. De este modo, pueden ponerse en el lugar de los adultos y jugar al médico, al vendedor o al periodista. Todo en entornos lúdicos, que representan diferentes oficinas, gabinetes y tiendas. El museo fue diseñado para ayudar al desarrollo del niño, permitiéndole aprender mientras se divierte.

Parque de la Independencia

Para salir del ambiente de la ciudad, nada mejor que dar un paseo por el Parque de la Independencia . Este inmenso espacio verde alberga un lago y dos museos. Puede pasar mucho tiempo allí entre visitas y relajación, y por qué no hacer un picnic en uno de sus muchos jardines a la sombra de un árbol.

La fuente española, el jardín francés y el jardín de rosas compuesto por 37 especies y no menos de 7500 rosas se encuentran entre las visitas obligadas. Los viernes, sábados y domingos, un espectáculo de sonido, luz y agua hará las delicias de grandes y pequeños.

La casa del Che

8 lugares

Imposible visitar Rosario sin pensar en el Che. En la calle 480 Entre Ríos, se encuentra la puerta del edificio donde nació Ernesto Guevara de la Serna o "  Che Guevara ".

Desafortunadamente, no puede visitar el edificio, solo una placa indica que está en el lugar correcto. Sin embargo, puede seguir los pasos del "comandante" yendo a la Plaza de la Cooperación, donde una gran pintura de Ricardo Carpani representa al revolucionario. Para finalizar su peregrinación, visite el Parque Hirigoyen, donde se encuentra una monumental estatua del personaje entronizada. Fue hecho de 75,000 llaves donadas por residentes de Rosario y contribuyentes de todo el mundo.

Visitar Rosario es la primera parada en el circuito turístico alrededor del Che Guevara, que luego lo lleva a la provincia de Misiones, luego a Alta Gracia y San Martín de los Andes.

Museo de Bellas Artes

En Rosario, vale la pena visitar dos museos: el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B Castignino y el Macro ( Museo de Arte Contemporáneo de Rosario ). El Macro fue creado tras el éxito del primero, y los dos museos colaboran e intercambian regularmente piezas de sus colecciones.

Tendrá acceso a la mayor colección de arte contemporáneo del país. Además de las miles de obras, los museos también albergan exposiciones temporales de artistas argentinos e internacionales. Los conciertos vienen a animar el local de vez en cuando. Descubrirá las tendencias del arte argentino de las últimas décadas, así como una parte que reúne objetos de diseño. ¡Una excelente manera de sumergirse en la cultura del país!

Isla Celeste

Muchas islas emergen del río y son una oportunidad para tomar un baño y relajarse durante su visita a Rosario. La más conocida es Isla Celeste , ubicada casi enfrente del Monumento a la Bandera. Desde allí, vaya a la estación fluvial y embarque en un ferry que lo dejará en una de las playas de la isla. Luego puede almorzar en una de las terrazas del restaurante mirando el ballet de los botes que se deslizan sobre las tranquilas aguas del río.

Coloque su toalla en la playa o alquile una tumbona por el día y refrésquese en las aguas tropicales del río Paraná. Los más aventureros partirán para explorar la isla y podrán pasar la noche bajo las estrellas en un campamento junto al agua.

¿Cómo llegar a Rosario?

Para ir a Rosario, hay diferentes medios de transporte disponibles: avión, tren y automóvil.

Por avión: El aeropuerto de Rosario es el aeropuerto internacional de Rosario - Islas Malvinas. Se encuentra a una hora de vuelo desde Buenos Aires.

En tren: Puedes tomar el tren de Buenos Aires a Rosario. Las salidas se realizan diariamente desde la estación de Retiro a las 5.30 p.m., llegando a Rosario a las 11.55 p.m. y el tiempo de viaje es de 6.25 a.m.

En la otra dirección, el tren sale de Rosario a la 1 a.m. y llega a las 7:28 a.m. a la estación de Retiro en Buenos Aires.

En coche o bús:  El tiempo de viaje depende de su ciudad de salida. Córdoba: cinco horas en bús y cuatro en auto. Mendoza  11 horas en bus y 9 en auto. Santa Fe : 2h en micro y 1:40 en automóvil.

¿Dónde alojarse en Rosario?

Dependiendo de sus deseos, encontrará una gran cantidad de ofertas de alojamiento en varias áreas de Rosario . El centro de la ciudad, en el río Paraná, tiene una multitud de hoteles para todos los bolsillos.

Fecha de Publicación: 28/10/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

 río Paraná en Rosario Navegando el río Paraná en Rosario
Rosario en bici Rosario en bici
Parque-independencia El Parque Independencia, un símbolo de Rosario

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Cosme Argerich Cosme Argerich. Primer sanitarista y maestro de Medicina

En tiempos de curanderismo y la charlatanería, Argerich impuso ciencia, con los adelantos de las ca...

Historia
Colectivo chofer Bondi de mi vida. Orígenes y estampas del colectivo argentino

Los apretujados pasajeros de Floresta a Primera Junta del 24 de septiembre de 1928 fueron como los p...

Arte y Literatura
Maca De Noia Te presentamos a Maca De Noia , una fotógrafa muy especial

Es una fotógrafa en constante expansión y movimiento. En sus trabajos se advierten las ganas de crea...

Historia
Domingo y Dominguito Sarmiento Las cartas de Dominguito. Morir por la Patria es vivir

Sarmiento es el intelectual más notable del siglo XIX, con un proyecto desmesurado y totalizante. Qu...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades