clima-header

Buenos Aires - - Jueves 26 De Mayo

Home Turismo Santa Fe Las 5 iglesias más lindas de Rosario

Las 5 iglesias más lindas de Rosario

Mirá esta propuesta para conocer algunas de las iglesias emblemáticas de la principal ciudad santafesina. 

Santa Fe
turismo religioso en rosario

Hace poco te presentamos a Rosario como una de las capitales argentinas de un concepto: el turismo arquitectónico. Son muchos los rincones de la ciudad santafesina que te dejan boquiabierto por la belleza de sus edificaciones. Pero, en este mundo, hay un subrubro que merecía un párrafo aparte. O quizás cinco párrafos. Se trata de los templos religiosos. Por eso, en esta nota te proponemos 5 iglesias rosarinas que tenés que conocer, si te gusta apreciar el atractivo de los edificios.  

Importante: las iglesias hermosas de Rosario son mucho más que cinco. Esta nota pretende simplemente abrir el juego a una de las tantas propuestas de turismo religioso de esta gran urbe. 

Catedral Metropolitana Nuestra Señora del Rosario 

Orgullo de los rosarinos por ser su Patrona y Fundadora, la Basílica se ubica en la parte vieja de la ciudad. Está junto al Palacio de los Leones, frente a la Plaza 25 de Mayo. Su historia se inicia en 1730 con una pequeña capilla que nacía junto a la incipiente población. El edificio actual se levantó a principios del siglo XIX y, en 1934, se convirtió en Catedral. Merece especial atención el altar mayor, hecho en mármol de Carrara y bendecido en 1898. También el Camarín de la Virgen del Rosario en la cripta, cuya imagen fue traída de Cádiz, España, y el Vía Crucis del escultor de arte sacro, Eduardo Barnes. 

Dirección: Buenos Aires 789 

Iglesia Santa Rosa de Lima 

turismo religioso en rosario

Tiene su origen en la capilla de la Orden Franciscana que pertenecía al Convento de San Lorenzo y estaba ubicada en lo que hoy es la Plaza Sarmiento. El edificio actual, de estilo neogótico, se levantó entre 1897 y 1909 en un terreno lindante. En pleno centro de Rosario, significa una visita obligada de los peruanos que están de visita yq que, ademas de ser Patrona del Nuevo Mundo y las Filipinas, lo es del Perú. Es de las iglesias más antiguas y bellas de Rosario, se destacan el altar mayor y la pila bautismal del escultor milanés Santiago Girola. 

Dirección: Mendoza 1370 

Basílica Nuestra Señora de Lourdes 

El detalle de esta sede parroquial, proclamada Basílica por el Papa Francisco en 2016, se centra en la gruta de la Virgen de Lourdes, una réplica de la gruta de Massabielle, a orillas del río Gave de Pau, en Francia. Ese fue el lugar donde hizo su aparición la Virgen en el año 1858. La patrona de los enfermos es una figura que atrae a cuantiosos feligreses, dado que se le atribuyen muchos milagrosas sanaciones. La piedra fundamental de la parroquia se colocó en 1934, y su rica historia se suma a su actividad pastoral para darle un carácter eclesiástico importante ante la congregación rosarina. 

Dirección: Santiago 1169 

Iglesia Nuestra Señora del Carmen 

Pertenece a la Orden de los Frailes Carmelitas Descalzos y se construyó entre 1932 y 1944. Se ubica en una de las arterias más transitadas de Rosario y cuenta con una importante actividad pastoral. Con detalles neogóticos, posee una gran cúpula y una torre con campanario. La nave central es muy espaciosa y la sobriedad es el detalle que prevalece en esta edificación con su arquitectura de ladrillos característica.  

Dirección: Av. Pellegrini 1561 

Parroquia María Auxiliadora 

turismo religioso en rosario

Este templo pertenece a la  Somunidad Salesiana, tuvo su inicio con una capilla en 1890. El edificio actual se comenzó a levantar en 1928. Es una iglesia muy grande y con una fachada muy armoniosa que se impone en el barrio rosarino cercano a la costa. Integra una de las manzanas históricas de Rosario, junto con el Colegio Salesiano San José. Las imágenes de San Juan Bosco, Santo Domingo Savio y la beata Laura Vicuña son parte de la decoración eclesiástica.  

Dirección: Pte. Roca 198 

Fecha de Publicación: 01/01/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

catedral de santiago del estero Circuito de Turismo Religioso en la Madre de Ciudades
Itatí, turismo religioso La Virgen de Itatí y el turismo religioso
Esquina Corrientes La Esquina del turismo religioso y la naturaleza

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Juan Carlos Distéfano Juan Carlos Distéfano. Escultor de lo que pasa en la calle

El artista argentino hace una crónica cruda y bella de los sucesos de un pueblo. “La memoria residua...

Historia
Camino a la Revolución de Mayo Camino a la Revolución de Mayo

Los patriotas el 25 de Mayo de 1810 en Buenos Aires subían el primer peldaño a la libertad de una ma...

Arte y Literatura
Haroldo Conti Haroldo Conti. El hombre en su totalidad es una causa

El Boga, los Orestes, El Viejo de “Todos los veranos”, personajes de carne viva que el escritor pone...

Tradiciones
Locro El Locro

Con toda certeza el éxito del locro tiene que ver con su capacidad de incorporar ingredientes difere...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades