clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 08 De Febrero

Home Turismo Santa Fe La plaza más elegida por los santafesinos

La plaza más elegida por los santafesinos

Plaza Pueyrredón es la preferida para los momentos de ocio en Santa Fe. Ferias, juegos y cerveza artesanal al aire libre.

Santa Fe
Plaza Pueyrredon

La zona céntrica de la ciudad de Santa Fe tiene varias plazas, todas muy concurridas. Es necesario, en toda área urbana, contar con una plaza cada cierta cantidad de manzanas llenas de cemento. Estos espacios verdes constituyen verdaderos pulmones a cielo abierto donde la familia puede disfrutar momentos de ocio, o los deportistas hacer actividad física. Así, en la zona que se suele denominar “entre boulevares”, está la Plaza 25 de Mayo, Plaza Italia con la Legislatura, la San Martín, la Constituyentes, Plaza Malvinas Argentinas, la Colón con su palomar, el Parque Alberdi, la Plaza España y la preferida por los santafesinos: Plaza Pueyrredón.

La plaza más elegida

Esta manzana arbolada está delimitada por Boulevard Gálvez, Sarmiento, Balcarce y Alberdi. Es una zona muy concurrida. En su extremo sur nace el Barrio Candioti Sur y, en su extremo Norte, Candioti Norte. Es la parte de Santa Fe donde, en los últimos años, estalló el boom gastronómico. La plaza tiene especies arbóreas centenarias, que son las que ofrecen la necesaria sombra en su sector central.

Es jipona la Pueyrredón. Los pibes se sientan con la guitarra, algún cigarro armado y mate o cerveza y pasan largos ratos en el césped. El paisaje se ve decorado por fuentes y esculturas, siendo la más conocida la del Dios Baco, refaccionada hace poco.

También, no hace mucho, se inauguraron dos áreas de juegos adaptados a la tendencia lúdica actual. Los chicos la pasan genial allí.

En la esquina sudoeste, del lado de enfrente, abrió un bar de cerveza artesanal que la rompe. Está siempre a tope. Tanto que gestionó con la Municipalidad poder vender birra del lado de enfrente, sobre la vereda de la plaza. Un golazo. Si algo podía faltarle a la Pueyrredón era cerveza artesanal.

Y, si hablamos de artesanías, en este lugar está la feria más concurrida de Santa Fe y de la región. Hace ya dos décadas, la plaza es sede de la Feria de Sol y de la Luna, cuyas manufacturas atraen a visitantes de otras localidades.

Si no sos de Santa Fe y un día te toca andar por nuestro boulevard, no dejes de conocer a un ícono de la ciudad: la plaza Pueyrredón.

Fecha de Publicación: 14/09/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
cuento de verano de Estela Canto Un cuento de verano de Estela Canto

Entre las escritoras injustamente olvidadas, Estela Canto vibra en el aura de leyenda. Adorada y des...

Deportes
Messi 2026 Messi contra todos en Francia

La mala relación del jugador con la hinchada, su convivencia forzosa con Mbappé y las presiones gene...

Arte y Literatura
Lectura Gloria Alcorta La Gloria de Alcorta

Gloria Alcorta es otra de las escritoras ninguneadas por su condición de oligarca y amiga del mundo,...

Nostálgicos
Galería Sacoa Hace 60 años, Mar del Plata se convirtió en “Las Vegas” de los videojuegos

La “Ciudad Feliz” además de proponer buenos balnearios, destacada gastronomía y buena oferta de rop...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades