Buenos Aires - - Jueves 29 De Octubre

Home Turismo Santa Fe ¿Existe el turismo en Rafaela?

¿Existe el turismo en Rafaela?

Aunque no sea tan famosa como Rosario o Santa Fe, en esta nota te presentamos interesantes propuestas de turismo en Rafaela.

Santa Fe
Rafaela

Ya te contamos sobre la importancia de Rafaela en Santa Fe y sobre su capacidad productiva para el país. También sobre su gente y su tradición fierrera. Pero nunca fue muy famosa por el turismo. Sus habitantes le echan la culpa a la geografía. Es cierto que no fueron beneficiados por la naturaleza como localidades de su provincia que son atravesadas por ríos de ensueño. Sin embargo, los rafaelinos supieron suplir esta carencia con su mentalidad emprendedora. Existen iniciativas del propio Estado de Rafaela para posicionar a la ciudad como una atracción.

Al igual que sus hermanas mayores Rosario y Santa Fe capital, esta bella urbe, cercana a Córdoba, puede ofrecer lindas variantes turísticas en la ciudad. Conocé en esta nota solo algunos de los atractivos que podés encontrarte para reconocer que hay turismo en Rafaela.

Para los interesados en la religión o la arquitectura, es una obligación conocer la Catedral San Rafael. En pleno centro de la ciudad. Tras la demolición del antiguo templo, se inició su construcción en 1912. Comenzó a lucir progresivamente la belleza que actualmente la caracteriza, y en la cual sobresalen los adornos de yeso, la bóveda, los revoques, los retablos e imágenes de los altares, las campanas, y la torre. La encontrás en Hipólito Yrigoyen 179

Colmada de cultura, Rafaela invita a recorrer su centro urbano y a internarse en interesantes construcciones continentes de retazos de la vida local. Así, el Museo Histórico Municipal resguarda documentos y objetos que permiten el contraste entre los primeros habitantes de la ciudad y la forma de vida actual. Está en Santa Fe y 9 de Julio

Por su parte, el Museo Municipal de Bellas Artes, en Sarmiento 530. expone obras de artistas plásticos provinciales, nacionales y del mundo.

Dependiente del Foto Cine Club Rafaela, en el mismo edificio se encuentra el Museo de Fotografía. Una excelente forma de entender como creció esta ciudad. Las obras que se exponen fueron una contribución de todos los vecinos.

El orgullo de los pisteros y una novedad

Cuna de un genio de los motores como Oreste Berta y de muchos pilotos en automovilismo y motos, toda Rafaela respira neumáticos y rulemanes. Por eso, no es casual que la ciudad cuente con un autódromo de primer nivel sudamericano. Uno de los más antiguos de Argentina.

La organización de carreras de autos fue uno de los pilares del crecimiento y del reconocimiento nacional e internacional de Rafaela. Desde 1919 hasta la actualidad y con el aval de 190 competencias organizadas la rica historia de esta pista cuenta con grandes capítulos en Turismo Carretera y Súper TC 2000. El “Óvalo de Rafaela”, así se lo conoce está ubicado a cuatro kilómetros del centro de la ciudad. Es el más grande en su tipo en el mundo.

En este escenario tiene otra particularidad, en 1971 corrió por primera y única vez en nuestro país la categoría Indy Car. La competencia la ganó el emblemático Al Unser con un Colt Ford turbo.

Por él pasaron grandes del automovilismo mundial como Juan Manuel Fangio, los hermanos Gálvez, Carlos Reutemann y todos los pilotos que aportaron su destreza dentro de un circuito implacable.

Por último, una novedosa perlita que te podés encontrar caminando las calles de esta bella ciudad. Hay un espacio público bastante nuevo al que denominan Paseo de las Artes. Es un pintoresco pasaje mitad peatonal y mitad para vehículos chicos. Como iniciativa para embellecer la ciudad, cuenta con coloridos murales en sus paredes y espacios abiertos donde, los fines de semana, la municipalidad suele hacer eventos para toda la familia. Se lo encuentra junto al Viejo Mercado (Sarmiento 544), que es todo un centro cultural local.

El turismo en Rafaela es, entonces, toda una posibilidad. Falta visibilizarlo para que complete lo que ya se sabe: es una gran ciudad para organizar eventos, salir a comer y es cuna de grandes industrias. Con el campo como entorno privilegiado (ya verás notas sobre turismo rural en Rafaela), te mostramos que la ciudad también tiene hermosos destinos para visitar.

Fecha de Publicación: 18/10/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Santa Fe la Vieja Santa Fe la Vieja: donde todo comenzó
Descubrí-Rosario Descubrí Rosario, la anfitriona del Paraná

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Música
Charly García música Charly García: somos de acá

Letras y vivencias de un músico imprescindible para entender la Argentina contemporánea. Un bandido...

Espectáculos
Jero Freixas Jero Freixas, un "capo" de los videos virales

La historia del instagrammer que revolucionó las redes sociales con sus videos virales. Conocela en...

Tradiciones
El persa: bueno, bonito y barato El persa: bueno, bonito y barato

Podés comprar ropa y todo tipo de productos. El persa es barato y variado. Un tanto espurio. Pero es...

Espectáculos
espectáculo argentino Hilda Bernard, leyenda viviente del espectáculo argentino

Nacida en Puerto Deseado, Santa Cruz, Hilda Bernard celebra cien años de vida luego de vencer recien...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades