clima-header

Buenos Aires - - Domingo 05 De Diciembre

Home Turismo Santa Fe En Santa Fe hay dinosaurios. ¿Vivos?

En Santa Fe hay dinosaurios. ¿Vivos?

La histórica pregunta de Susana Giménez podría hacerse en el Parque de los Dinosaurios, que se encuentra a las afueras de ciudad Santa Fe.

Santa Fe

En el barrio Colastiné Norte, de los más bellos de la ciudad de Santa Fe por su entorno costero y calles de arena, la familia Pujato lleva adelante, hace varios años, un singular parque de dinosaurios. Se trata de un hermoso sitio turístico para disfrutar en familia o para grupos estudiantiles.

El Parque de los Dinosaurios está dentro de un predio de140 hectáreas, ubicado a metros del kilómetro 2 de la RP1, a tan solo 5 minutos del centro de la ciudad de Santa Fe. En él se encuentran réplicas, a tamaño natural, de algunas especies de dinosaurios que habitaron Argentina. Sin dudas, este paseo, es un inédito parque jurásico santafesino. Allí se recrea la vida de uno de los cuatro periodos paleontológicos más conocidos en la historia de nuestro planeta. Las estructuras de los dinosaurios fueron hechas en fibra de vidrio, material elegido por su alta resistencia a las inclemencias climáticas.

El complejo lleva por nombre “Parque Colonia Pujato", por el apellido de su creador, y se encuentra en medio de un paisaje casi virgen, atravesado por un camino de curvas que llega hasta la exótica flora costera del río Colastiné.

Una de las premisas fundamentales del lugar, es concientizar a los muchos contingentes de estudiantes que lo visitan sobre la importancia de proteger el medio ambiente. Único camino para garantizar una mejor calidad de vida. Los grupos van acompañados por un guía que recrea una expedición a la era mesozoica. En ese viaje a un pasado que existió hace 200 millones de años, el visitante descubre los nombres y características de cada animal.

Especies autóctonas

Néstor Pujato, fundador y propietario del parque, comenzó la fabricación de los animales prehistóricos como una afición. Al ver todos los construidos decidió crear este Parque Temático, rodeado de naturaleza autóctona y especialmente diseñado para los más pequeños. Es hermoso contemplar la expresión en sus rostros cuando se enfrentan a una escultura que los cuadriplica en altura. Es maravilloso sentir el interés que despiertan en ellos, ávidos por conocer cómo fue la vida sobre la Tierra de estos seres.

Pujato fabricó, entre otros, réplicas de Riojasaurus, Eoraptor, Piatnitzkysaurus, Lagosuchus, Herrerasaurus, Carnotaurus, Amargasaurus, Ligabueino y Gasparinisaura, todos habitantes antediluvianos del actual territorio argentino.

No sólo dinosaurios

El parque temático es sólo una de las atracciones del paseo, ya que en toda su extensión se encuentran más de 150 especies de aves y también flora litoraleña autóctona. El recorrido, por la tierra donde otrora habitaron los mocovíes, puede hacerse en auto o caminando, mientras que también se realizan cabalgatas y visitas a la granja y al campo de doma. Y para los fanáticos del deporte del silencio, el Parque Colonia Pujato reserva el placer de la pesca en el río Colastiné.

También cuenta con un camping equipado con todos los servicios, un lago artificial y juegos infantiles. El paseo puede ser una excelente experiencia educativa tanto para los chicos como para los grandes.

Datos de interés

Para el público general está abierto sábados, domingos y feriados de10:00 a 19:00

Las líneas urbanas 2 y C son un medio para concurrir desde Santa Fe Capital.

En auto se toma la RN 168 al Este y, luego de cruzar al puente Gobernador Oroño se desvía a la izquierda para tomar la RP1 hasta Colastiné Norte.

Fecha de Publicación: 29/08/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - Cómo relajar y elongar el cuello ¿Dolor Cervical?

Con estos simples ejercicios vas a poder relajar el cuello y aliviar el dolor.

Espectáculos
Influencers Leo Maslíah. El humor no está en mi esfera de intereses

Vuelve Leo Maslíah a Buenos Aires con “Influencers” junto a Daniel Hendler. Una nueva puerta al geni...

Historia
Subte Buenos Aires 1913 Subterráneo de Buenos Aires. El reino olvidado.

Los primeros días de diciembre de 1913 los porteños serían los primeros en Hispanoamérica en viajar...

Tradiciones
mate-amargo ¿Te gusta el mate amargo?

Te enseñamos cómo curar el recipiente para que disfrutes de los amargos más ricos.

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades