clima-header

Buenos Aires - - Martes 16 De Julio

Home Turismo Santa Fe El tour del Che

El tour del Che

Rosario te propone un recorrido por la infancia y juventud del Che Guevara. Curiosidades de un símbolo internacional de la revolución cubana.

Santa Fe
Tour

No es unánime la historia que narra el nacimiento y la infancia del Che Guevara en Rosario. Pero sí es la versión más extendida, la que cuenta que este símbolo de la revolución latinoamericana efectivamente nació en esta ciudad santafesina y vivió allí sus primeros años. Hay registros oficiales y rincones rosarinos que testimonian su paso. Por eso, surgió esta original idea de hacer un tour por diferentes momentos de la infancia y adolescencia del Che. Te recomendamos tomar nota, así podés hacerlo cuando visites Rosario.

Exposición CELChe

En el Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara hay una exposición con objetos y escritos vinculados a su primera infancia. El espacio nació en 2011 como un espacio multidisciplinario de investigación, intercambio y difusión del pensamiento latinoamericano, con énfasis en la vida y obra del revolucionario.

Dirección: Av. Belgrano 950

Casa natal

En Entre Ríos 480 está el domicilio donde Guevara vio la luz por primera vez.  El departamento donde nació el Che, el 14 de junio de 1928, está en el segundo piso con frente a la calle Entre Ríos.

El Banquito del Che

En un banco del rosedal del Parque de la Independencia un bebé de cinco meses es fotografiado junto a sus padres. Se trata del primer registro gráfico del revolucionario argentino.

Dirección: El Rosedal, Parque de la Independencia

El mural Homenaje

Se puede seguir el camino hacia la plaza de la Cooperación, conocida como la plaza del del Che en la cual se instaló un mural de Ricardo Carpani, artista argentino que vinculó su labor a temáticas políticas y sociales dedicadas al movimiento obrero y a la defensa de los derechos humanos.

Dirección: Mitre y Tucumán

Monumento al Che

Es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Realizado en bronce, fue instalado en el Parque Yrigoyen en el año 2008. La escultura de cuatro metros de altura y 1,5 tonelada de peso es obra del artista plástico argentino Andrés Zerneri, quien utilizo como material el bronce de la fundición de 75 mil llaves donadas por quince mil personas de todo el mundo. 

Dirección: Av. 27 de febrero 701

Fecha de Publicación: 28/07/2020

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Editorial
Jorge Horche Pensamientos sobre una muerte absurda

No es la primera vez que muere alguien que no debía morir, si es que Dios no tiene un plan. Y lament...

Nostálgicos
El mercado

Hoy, la tecnología nos proporciona los espectaculares hipermercados donde hay de todo, excepto diálo...

Biografías
René Favaloro René Favaloro: Rey de Corazones

Favaloro fue un hombre recto que nunca dejó de ser un médico rural. Y el argentino que hizo el mayo...

Historia
Hipólito Yrigoyen. El adiós Hipólito Yrigoyen. El adiós al Padre de la Democracia

El líder del radicalismo insufló el rumbo democrático que la victoria de Raúl Alfonsín coronó en 198...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades