Ser Argentino. Todo sobre Argentina

El paseo ribereño de Puerto Gaboto

Un camping poco visitado se transformó en un paseo que, por su belleza natural, es hoy en un lugar obligado para los turistas.

Era un camping poco visitado y lo transformaron en un paseo que, por su belleza natural, con la proximidad a los ríos Coronda y Carcarañá, se trasformó en un paseo obligado para todos los miles de turistas que visitan Gaboto todos los fines de semana.

A la primera etapa se le sumo una segunda etapa de inauguración en 2018 en la que se sumaron juegos y muchos metros más de costanera que dieron el aspecto actual al extenso paseo ribereño.

Finalmente, el 20 de septiembre de este año se incorporó al paseo un playón deportivo que termino de darle forma definitiva al predio. “Luego de los diferentes cambios económicos, la comuna logró concluir la obra que está destinada, sobre todo, al esparcimiento de los niños y jóvenes. Es un gran esfuerzo”, expresaron desde la comuna en un comunicado a través de redes.

En el lugar se podrán desarrollar distintas disciplinas deportivas como básquet, vóley, fútbol de salón, entre otras. Y contará con iluminación para disfrutar también en horas nocturnas, contención para que las pelotas no se salgan del sector y estará abierta a toda la comunidad.

En el lugar hay una estatua homenaje a los pescadores, llamada el “criollo pescador”. “Esta estatua encierra la conjunción de dos culturas que se encontraron en estas tierras, el indio y el español y en ese enlace de culturas que dieron como fruto al criollo pescador y por eso es importante que esté representado en esta estatua, porque es la confluencia de nosotros mismo como pueblo y cultura”, contaba Rufino Conde, cantante, autor y escultor de la obra.

El predio cuenta con pinturas de artistas locales como Emiliano Merani y Cris Brenta. Miles de turistas visitan este hermoso paseo todos los fines de semana, donde pasan casi unas 10.000 personas según datos oficiales.

Rating: 0/5.