¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Viernes 02 De Junio
En los últimos años, en la capital santafesina, hubo un importante desarrollo de hermosos espacios verdes que compiten con la Costanera, el Parque del Sur o el Parque Garay, los pulmones más tradicionales de la ciudad. Uno de estos lugares, cada vez más elegido para tomar mate, hacer actividad física, recorrer ferias o simplemente pasear es el Paseo Escalante.
Esta área es orgullo de una de las últimas gestiones municipales, que lo exhiben como espacio recuperado. Su nombre responde al barrio donde comienza, en el sudoeste de su extensión. También llevan ese nombre la plaza central del distrito, donde funciona y una escuela pública y todos los sábados hay una feria de artesanías,.
De Este a Oeste el paseo une dos de las principales arterias que llevan el flujo vehicular de la ciudad. Las avenidas Aristóbulo del Valle y Facundo Zuviría. De Norte a Sur vincula a la tradicional Plaza Escalante, corazón del paseo, con el Parque Federal, el otro gran lugar de moda para los mates en familia del fin de semana. De esta manera, dos grandes sectores de la ciudad se entrelazan con esta obra, a través de pasos peatonales y para bicicletas.
La recuperación de este espacio tuvo lugar en 2012, refuncionalizando terrenos urbanos ociosos para el regocijo de toda la familia. Eran trazas ferroviales en desuso, que se convirtieron en lugares de esparcimiento, recreación y prácticas deportivas.
Cuenta con bicisendas, veredas y luminarias. Además, en determinados sectores se incorporaron espacios de juegos infantiles. Además, integra a su trazado el Puente Negro a través de escaleras de acceso y veredas iluminadas.
Sin ser tan famoso como el Colgante, el conocido como Puente Negro también es un emblema de la ciudad, marcando el límite Este del Paseo Escalante. Este viaducto ferroviario cruza Aristóbulo del Valle al 5600 para conectar los barrios Fomento 9 de Julio y Sargento Cabral. Hace décadas los trenes cruzaban por el aire la arteria de doble mano, a través de sus vías. Hoy lo utilizan los peatones, para evitar el intenso tránsito vehicular que fluye sobre el pavimento de la avenida.
Convertido en un verdadero mirador, recorriendo el Paseo Escalante de Oeste a Este, el Puente Negro es también la puerta de acceso al centro comercial a cielo abierto que comprende la Avenida Aristóbulo del Valle.
La integración definitiva de este puente al paseo abarcó remodelaciones. Se construyeron dos escaleras de acceso, se colocaron las barandas de contención para hacer más seguro el lugar, y se instalaron artefactos lumínicos
Fecha de Publicación: 11/09/2020
¡Llegaron las ballenas a Puerto Madryn!
Recorrido fotográfico por el Norte Argentino: segunda parte
Recorrido fotográfico por el Norte Argentino: pasá y conocé
Todo lo que necesitás saber sobre Ichigualasto
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
En medio del mundo colapsado y autista bot, esta exposición dispone de un campo de batalla sensible,...
El recuerdo de las aguafuertes de Roberto Arlt, vecino dilecto de Flores, comparte esos aires fresco...
Desde junio la aerolínea low cost JetSmart ofrecerá doce vuelos semanales entre ambos destinos. Los...
De las mejores lectoras de estas pampas, la infatigable Victoria abarcaba la literatura universal pe...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades