Skip to main content

El Parque Independencia, un símbolo de Rosario

El Parque Independencia es un emblema de la ciudad rosarina que la viste de verde y naturaleza. Una parada obligada que no te podés perder.
Santa Fe
El Parque Independencia es un emblema de la ciudad rosarina
17 enero, 2020

Rosario es una ciudad volcada a la naturaleza y al río Paraná. Cuenta con muchísimos espacios verdes, plazas y lugares de esparcimiento. Pero el Parque Independencia es mucho más que eso y formó parte de la infancia de generaciones de rosarinos. Era un paseo obligado de padres e hijos todos los domingos.

Es un hermoso recorrido para todos aquellos turistas que vengan a conocer la ciudad.

Esta belleza fue diseñada por el arquitecto Carlos Thays (el mismo que diseño el Rosedal de Palermo, en Buenos Aires). Es un gran espacio verde en el corazón de la ciudad. Cuenta con un lago y cuatro sectores claramente diferenciados que representan a Francia, Inglaterra, España e Italia; las principales comunidades de inmigrantes europeos que conformaron la ciudad.

Este es el parque más tradicional de la ciudad y se realizó con el objetivo de celebrar el centenario de la independencia en 1910.

Qué podés hacer en el parque

La zona preferida donde concurren adolescente y enamorados es “la plaza del laguito”, donde el agua permite pasear en botes a pedal durante el día y, a la noche, disfrutar del espectáculo de las Aguas Danzantes.

A pocos metros se encuentra el Jardín de los Niños, una propuesta que convierte a esta zona en una de las preferidas de los pequeños. Además, suelen aparecer, los días de domingos y feriados, payasos, mimos y vendedores de panes de azúcar o pochoclo, mezclados con globos que trasforman al lugar en una especie de feria. Por supuesto, esto es la debilidad de todos los niños.

El Parque Independencia presenta la posibilidad de sentarse a tomar o comer algo en el restobar ubicado cerca del laguito. La actividad al aire libre también puede alternarse con visitas más intelectuales a importantes museos. Dentro del parque se encuentran el Museo de la Ciudad y el Museo Histórico Provincial Julio Marc.

El Parque Independencia es cuna del estadio de uno de los equipos más importantes de la ciudad, Newells Old Boys, al que lo vio nacer y convertirse en un equipo de primera división. En este club jugaron grande figuras de la talla de Diego Maradona y Lionel Messi, los dos considerados los mejores del mundo.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X