clima-header

Buenos Aires - - Domingo 13 De Junio

Home Turismo Santa Fe El Corredor de la Costa Sur santafesina

El Corredor de la Costa Sur santafesina

De Santa Fe a Oliveros, el Corredor de la Costa Sur es un apasionante recorrido por la geografía y naturaleza santafesinas.

Santa Fe
El Corredor de la Costa Sur santafesina

Si no lo sabías desde antes, ya conocés por SerArgentino que los principales atractivos turísticos de la provincia de Santa Fe tienen que ver con el río. Ya sea el Salado, el Paraná o alguno de sus varios subsidiarios, playas, pesca, deportes acuáticos y complejos de alojamiento son el fuerte que tiene Santa Fe para ofrecer al turista. Si bien esta variada oferta se extiende desde el norte hasta el sur, el llamado “camino de la costa” se asocia más a localidades que van desde el centro hacia el norte de las tierras del Brigadier López. Es decir, Arroyo Leyes, Calchines, Cayastá, San Javier, Reconquista, etc. Hacia el sur, se sabe que hay lugares de ensueño como Oliveros, pero quizás no todos conozcan que existe todo un circuito. Es el Corredor del Sur.

El Corredor de la Costa Sur se extiende desde Santa Fe Capital hasta Oliveros. Se ubica paralelo al Río Paraná y a otros ríos menores que riegan la región. Ideal para los turistas que buscan el contacto directo con la naturaleza en sus más diversas posibilidades. Partiendo de la capital santafesina y acompañando el recorrido de la Autopista que llega a Rosario, Santo Tomé es el comienzo de este recorrido. Con un gran acervo histórico-cultural, sus museos son un sitio obligado para todos los visitantes. Otro lugar imperdible es la majestuosa costanera sobre el río Salado y sus balnearios, en los cuáles se pueden practicar diversas disciplinas náuticas.

Igual de encantador, pero acariciado por las aguas del río Coronda resulta el pueblo de Sauce Viejo. Conocido internacionalmente por su aeropuerto, también es un destino indicado para los amantes de la caza, la pesca de amarillos, dorados y patíes. Todo, en un ambiente de extraordinaria belleza que se completa con islotes y una paz desbordante.

Las costas sureñas de Santa Fe

También a orillas del río Coronda, se encuentra Desvío Arijón, otra de las propuestas que seducen a los turistas. Son imperdibles las caminatas al atardecer, caza y pesca en un entorno agreste, o simplemente el descanso aprovechando su incansable paz.

Continuando hacía el sur, la ciudad de Coronda sorprende con sus edificios históricos. El espléndido balcón que es su costanera sobre el río homónimo y el aroma irresistible de los cultivos de frutilla que la rodean. Sede de la reconocida Maratón Acuática Internacional, es también un lugar elegido para veranear ya que cuenta con balnearios y un camping con todos los servicios. Por ser una localidad costera, la pesca es una de las actividades más practicadas.

El pueblito de Monje suma sus atractivos a la costa de la Provincia de Santa Fe. Su punto fuerte es el Balneario La Boca, ubicado en la confluencia del arroyo Monje y el río Coronda que le da motivo a su gran belleza paisajística. Una extensa playa de finas arenas, acariciada por cálidas aguas, lo transforma en un lugar cada vez más elegido por los veraneantes. A esto se suma la posibilidad de practicar diferentes disciplinas que permiten el contacto con la naturaleza: caminatas, cabalgatas, pesca y caza deportiva, esquí, paseos en lanchas.

El camino no se termina, por eso te recomendamos visitar la ciudad de Maciel, Puerto Gaboto exhibe sus diplomas de primer pueblo argentino. Conocido como un buen pesquero de costa, su ubicación a orillas del río Coronda permite la captura de bogas, chafalotes, manduvas, surubíes y dorados.

El corredor va llegando a su fin, pero antes, Oliveros despliega todos sus encantos: naturaleza por doquier; balnearios agrestes; pesca en el atrapante río Carcarañá; la posibilidad de disfrutar del turismo de reuniones, su completa infraestructura turística lo hacen un sitio digno de visitar.

 

Fecha de Publicación: 28/09/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

Música
Inés Estévez Inés Estévez: “No me pongo un objetivo en la música, porque ponerlo es colocarse un límite”

La talentosa actriz publicó hace unos años su álbum debut “Nude” por PopArtDiscos y en los últimos m...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades