Skip to main content

El acuario más grande de Argentina está en Rosario

El Acuario del delta del Paraná es una obra imponente que tiene el propósito de preservar la biodiversidad con la que convivimos los rosarinos.
Santa Fe
Acuario-Rosario
| 07 enero, 2020 |

Sobre Av. Eduardo Carrasco y Cordiviola, en la ciudad de Rosario, Santa Fe, se levanta el Acuario del río Paraná. Uno de los acuarios más grandes y prestigiosos de Argentina. Es único en su tipo en nuestro país y en Latinoamérica y cuenta con más de 5000 metros cuadrados.

El acuario es una gigantesca obra que contiene la amplia biodiversidad que convive en el delta del Paraná. Esta infraestructura cuenta con un parque autóctono, un centro de investigación de vanguardia, 10 grandes peceras y juegos didácticos interactivos en el primer piso, y una zona de bar con terraza en el segundo.

Es un paseo obligado para aquellos biólogos y amantes de la naturaleza y para todos los turistas que visitan esta importante ciudad. Este acuario muestra la riqueza y los distintos estratos de la vida que se desarrolla frente a nosotros, sobre el río Paraná. Nos ayuda a conocer lo que vemos y lo que no, por arriba y por abajo del agua, de una manera educativa y con un fin didáctico e instructivo.

La idea del lugar es divulgar el ecosistema de uno de los deltas más grandes y complejos del mundo, con una reserva única que brinda alimento, refugio y sitios de reproducción a unas 240 especies de peces, de las cuales casi un centenar puede verse nadando en el Acuario, un lujo que solo podemos apreciar en este establecimiento.

¿Cómo visitar el lugar?

Si pensás hacer la visita completa, debés contar con alrededor de dos horas. Para ingresar al Acuario debés arreglar previamente con un guía, ya que es el único modo de acceder a todas las instalaciones. Las visitas son generalmente en grupo de no más de 25 personas. El guía nos puede llevar a conocer todo el edificio, no solo la sala de las peceras, sino también los espacios de investigación y producción ictícola. En total se pueden observar más de 90 especies. Además, en la sala del acuario también es importante la presencia de diferentes dispositivos tecnológicos que ayudan a ilustrar la biodiversidad del delta del Paraná.

Las entradas las pueden conseguir en la boletería del Acuario de martes a domingo.

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar