Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Donde nacen los árboles

El jardín botánico de Santa Fe es el más grande de Argentina. Árboles, flores y la más variada flora para visitar en familia o con la escuela.

El Jardín botánico de la Municipalidad de Santa Fe es el segundo en su tipo en nuestro país. Son 14 hectáreas plagadas de árboles, plantas y flores que conforman un sereno paisaje ideal para encontrar la paz de una jornada placentera.

Este hermoso solar, se ubica en el corazón Norte de la ciudad capital, Avenida Gorriti al 3902. Comenzó a funcionar, en el predio actual, como vivero municipal en 1968. Según cuentan las crónicas, por entonces, los propietarios del terreno se lo vendieron a la Municipalidad y recién en 1971 adoptó el nombre ingeniero Lorenzo Parodi. Él fue un destacado científico argentino que descubrió muchas especies a principios del siglo pasado, fallecido en 1966. El parque cuenta con más de 660 especies de flora autóctona y exótica, que se hayan agrupadas según sus características: Parque de Coníferas, Jardín de Palmeras o Palmatum, Jardín de Arbustos ornamentales, Bosque de Robles, Bosque de Plátanos, Bosque de Lapachos, Jardín Forestal, Arboretum.

Este paseo entre los árboles puede constituir todo un aprendizaje para chicos y grandes. Es que cada especie tienen una breve descripción acerca de su nombre y procedencia.